Telefónica traerá a España MiFi, el router que permite compartir tu conexión 3G

(PD).- Telefónica ha presentado en el Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona, un router 3G del tamaño de una billetera al que pueden conectarse mediante wifi hasta un total de cinco dispositivos.

El dispositivo, creado por Novatel y denominada MiFi 2352, se conecta a redes móviles de alta velocidad como HSPA (la llamada 3,5G) y dar conectividad a cualquier ordenador o dispositivo portátil (como reproductores MP3, cámaras fotográficas, videoconsolas o smartphones) que disponga de conectividad wifi.

Telefónica se convierte así en la primera operadora del mundo que comercialice esta solución, que permite montar una red local inalámbrica en cualquier lugar que disponga de cobertura 3G. Hasta ahora, lo normal era enchufar un módem USB al portátil para poder acceder a las redes de alta velocidad móvil, pero gracias a este router bastará con ponerle la tarjeta SIM y conectarse a él vía wifi.

El dispositivo también cuenta con una ranura para tarjetas de memoria microSD, que disponen actualmente de capacidades de hasta 16 Gb, de modo que cualquier archivo que esté almacenado en la tarjeta será accesible a todos los dispositivos conectados, funcionando como un disco duro de red. MiFi 2352 tendrá una autonomía de 4 horas en funcionamiento y 40 en reposo.

Aunque MiFi 2352 se comercializará por 200 dólares, en Telefónica han asegurado que en España el precio será mucho menor, aunque sin especificar la cifra exacta. Lo sabremos como muy tarde en mayo, que es cuando se comercializará.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído