Desaparece en Barcelona un teléfono con el Windows Mobile 6.5

(PD).- l nuevo software de Microsoft para móviles, Windows Mobile 6.5, que aún no ha salido al mercado, podría estar en manos de desconocidos, tras la desaparición de un teléfono programado con él.

Según cuenta el periódico de Sidney ‘The Daily Telegraph’, el aparato fue sustraído al presidente de la firma australiana Telstra, Sol Trujillo, que recibió el nuevo teléfono para probar el programa en el Mobile World Congress de Barcelona (España), según el periódico australiano.

El portavoz de la compañía australiana se negó a confirmar si se trata de un extravío o un hurto.

El citado periódico cree que el aparato es el nuevo teléfono HTC Touch Pro2 o el HTC Touch Diamond2, y especula con la posibilidad de que el robo forme parte de una trama de espionaje industrial.

Sin impacto en las operaciones, según Microsoft

Un portavoz de Telstra ha reconocido que un teléfono cedido por Microsoft a un ejecutivo de su empresa ha desaparecido, aunque negó que el prototipo estuviera en posesión de Trujillo en el momento de la desaparición.

Fuentes de Microsoft, por su parte, aseguraron que el incidente no tendrá impacto en sus operaciones. «Aunque lamentamos que el prototipo cedido a Telstra haya desaparecido, no creemos que el incidente impacte en Microsoft de ninguna manera», dijo un portavoz.

Microsoft ocupa el tercer puesto en el sector de software para teléfonos móviles, pero precisamente espera avanzar en este segmento gracias al lanzamiento de Windows Mobile 6.5 que, junto a otras novedades, incluye una tienda de aplicaciones similar a la de Apple.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído