Meetic compra las actividades europeas de su rival Match

(PD).- La compañía de contactos ‘online’ Meetic ha adquirido la división europea de Match.com, su principal rival en el Viejo Continente.

Ambas compañías son dos de las más importantes empresas de servicios de contactos y citas ‘online’ de Europa y, con esta compra, la francesa Meetic se convierte en el líder del sector en el continente.

Match.com, una veterana compañía con base en EEUU y que pertenece a IAC, opera en prácticamente toda Europa, y cuenta con sitios para Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.

En virtud del acuerdo, IAC venderá el 100% de los sitios europeos de Match.com a cambio del 27% de las acciones de Meetic, más un pago en efectivo de cinco millones de euros. Match Europa supone el 13% del negocio global de la marca.

Con esta adquisición, los usuarios europeos de cada uno de los dos portales pasarán a tener acceso a muchos más perfiles sin necesidad de darse de alta en ambos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído