(PD).- Vodafone España anunciará el próximo lunes su intención de encarecer el precio por minuto de la mayor parte de sus tarifas ‘Vitamina’ y ‘Plan Mañana Tarde’. Estos planes afectarán, a partir del próximo 14 de abril, a más de cinco millones de clientes de la operadora. A cambio, el operador amplía hasta 90 minutos su oferta ‘Vitamina’ de ‘habla una hora y paga un minuto’.
La subida prevista será del 2,6% para los abonados de contrato, por lo que el precio por minuto pasará de los 19 céntimos actuales a 19,9 céntimos. En el caso de los clientes de prepago, el incremento tarifario será del 6 por ciento, de 35 a 38 céntimos.
Para compensar este encarecimiento del precio nominal por minuto, Vodafone amplía en 30 minutos el tiempo de su promoción de Vitamina 60×1, es decir, en adelante permitirá conversar con el móvil por espacio de 90 minutos y pagar sólo el primer minuto.
«Mejores condiciones del mercado»
Vodafone también amplía el 33% el límite máximo de minutos mensuales de consumo de la tarifa Vitamina 60×1, de los 600 minutos actuales hasta 800 minutos en el plazo de 45 días. El plan 60×1 supone cerca del 40% de las altas en servicios de voz desde su lanzamiento en junio pasado.
Fuentes de Vodafone precisan que Vitamina 60×1 ofrece «las mejores condiciones del mercado sin compromiso, con un precio medio por minuto de 9 céntimos para los clientes de contrato y de 7 para los de prepago.
Además, para el Plan Tarde/Mañana, las llamadas a Vodafone y fijos en horario reducido pasan a ser de 5 céntimos el minuto (antes 6 céntimos), mientras que las dirigidas a otros operadores móviles se encarecen en tres céntimos, de 12 a 15 céntimos.