Los Mac se ajustan al bolsillo pero con menos novedades técnicas

(PD).- Apple todavía no han notado la crisis pero ajusta los precios a la crisis económica. Así, la compañía ha anunciado la renovación de sus ordenadores de sobremesa con pocas novedades técnicas pero precios más bajos en algunos de sus modelos debido a la crisis. Apple está enfocada a un consumidor más preocupado por el diseño y las prestaciones que por su bolsillo pero ha lanzado un renovado Mac Mini (su ordenador más barato) y redujo el precio del iMac de 20 pulgadas y del Mac Pro.

El iMac de 20 pulgadas con 2,66 gigahercios, 2 GB y procesador Intel Core 2 Duo costará ahora unos 1.079 euros mientras que la versión de 24 pulgadas, 3,06 gigahercios, procesador Intel Core 2 Duo y 4 GB pasa a costar 1.379 euros según 20minutos.

El Mac mini, el ordenador más barato de Apple que puede conseguirse a partir de 579 euros, tendrá ahora un procesador gráfico más rápido y mejorará su eficiencia consumiendo menos de 13 vatios en reposo, una décima parte que la mayoría de las computadoras en el mercado.

Apple ha presentado un nuevo Mac Pro, su modelo más potente, con procesador Nehalem Xeon de Intel que costará 2.199 euros. Las acciones de Apple reaccionaron a este anuncio con subidas y hacia las 19.00 horas GMT cotizaban en el índice Nasdaq a 89,4 dólares, un 1,1 por ciento más que en la apertura.

Pese al descenso mundial de las ventas de ordenadores en los últimos meses, Apple sigue con un gran número de ventas hasta el momento. Entre octubre y diciembre de 2008 la firma vendió 2,52 millones de unidades de computadores Mac, un nueve por ciento más que un año antes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído