Comprar juegos de +18 a menores es motivo de cárcel en Nueva Zelanda

(PD).- El Gobierno de Nueva Zelanda ha decidido ponerse duro con quienes no respetan la clasificación por edades de los videojuegos. El censor en jefe del Ejecutivo, Bill Hastings, ha advertido a los padres del país que podrían pasar hasta tres meses en la cárcel o pagar multas de hasta 7.900 euros si permiten que sus hijos utilicen videojuegos para mayores de 18 años.

La legislación vigente en Nueva Zelanda penaliza el hecho de que se facilite a menores de edad el acceso a contenidos para adultos, aunque, según ha reconocido el propio Hastings, nadie ha sido juzgado todavía por incumplimiento de dicha normativa. De momento, porque el Gobierno está buscando un golpe de efecto que haga despertar a los padres de su letargo tecnológico.

A juicio del censor en jefe del Gobierno de Nueva Zelanda, los padres deben salvar la brecha tecnológica que les separa de sus hijos y empezar a controlar en qué páginas de Internet navegan sus retoños o en qué clase de videojuegos invierten su tiempo. Por ello se está planteando multar o llevar a la cárcel a aquellos padres que permitan a sus hijos utilizar videjuegos recomendados para mayores de edad.

«Es la primera vez en la historia en la que los hijos saben más de tecnología que sus padres», advierte Hastings, según informaciones de Vandal. El censor jefe neozenlandés cree que es necesario reformar la legislación nacional sobre videojuegos, que pueden eludir la clasificación por edades si previamente nadie considera que pueden poseer contenidos para adultos.

Así, Hastings ha pedido al Ministerio del Interior de Nueva Zelanda que emprenda una reforma de dicha normativa, con el fin de que los videojuegos deban pasar por los mismos filtros que las películas, que sí deben ser clasificadas por edades obligatoriamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído