Los insultos de Teddy Bautista

Los insultos de Teddy Bautista

(PD).- Lo que faltaba. Teddy Bautista, Presidente Ejecutivo de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), califica al profesor Enrique Dans de “imbécil, inane o cualquiera de las dos cosas” en una entrevista de Juan Carlos Rodríguez para el Magazine de El Mundo.

Es el propio Dans quien recoge en su blog los exabruptos del jefe de la banda de los «rapiñeros».

Este es el fragmento elegido por Dans, de una entrevista -con fotos de fantasía- en la que Bautista afima que cobra al año 4.000 euros en derechos de autor:

P. Perdone, ¿es usted el “ministro no oficial de Cultura”? Así lo cree Enrique Dans, profesor de Sistemas de Información en el Instituto de Empresa y gurú de Internet, quien además considera a César Antonio Molina “el ministro de la SGAE”…
R. Bueno, este señor es un imbécil o un inane, o cualquiera de las dos cosas. Llamarme a mí “ministro de Cultura” es una estupidez, y llamar a César Antonio Molina “ministro de la SGAE” es un insulto.

P. Interpreto que Dans recoge una percepción que hay en la sociedad…
R. ¡Será su percepción! Y si es su percepción está desorientando a la gente.

P. Decía que el profesor alude a la cercanía de la SGAE con el poder.
R. Noooo. Eso es un lugar común completamente equivocado.

P. ¿Nunca le ha cantado al ministro de Cultura Ponte de rodillas?
R. No, en absoluto. Yo a los ministros de Cultura siempre les he tenido un gran respeto. El sentido de aquella expresión [Get On Your Knees, título original en inglés] no era la de ponerse de rodillas, sino la de postración, en actitud orante.

Como todo comentario, Dans pone al pie del post:
Interesante tema, éste de los insultos a través de los medios de comunicación…

El enlace lleva a una nota titulada «La SGAE denunciará a todas las webs donde se insulte a sus directivos», en la que Ignacio Escolar explica que la demanda contra la Frikipedia que presentó a principios de 2006 la Sociedad General de Autores y Editores no es un hecho aislado.

Están en marcha otras demandas similares, porque Pedro Farré, director de relaciones institucionales de la SGAE, sus abogados van llevar a los tribunales a todas las páginas webs donde se insulte o se calumnie a esta organización o a sus directivos:

“Vamos a ir hasta el final. El que nos llame gángster, que busque un buen abogado”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído