Street View de Google, obligada a retirar imágenes cachondas, eróticas o cochinas

(PD).- Una vez más, Google se ha encontrado con problemas de privacidad debido a su servicio de imágenes callejeras Street View. Esta vez en el Reino Unido, se ha visto obligada a retirar varias fotografías de personas que aparecían en ellas sin haber dado su permiso debido a numerosas protestas.

Entre las imágenes retiradas están las de un hombre que entraba en una tienda de objetos eróticos, personas que eran detenidas por la policía e interiores de algunas casas. Una portavoz de la compañía del buscador ha informado a la BBC de que cualquiera que lo pida puede ser eliminado de Street View si lo solicita.

Este servicios, en constante crecimiento en todo el mundo, cubre ya en el Reino Unido 36.000 kilómetros y calles de 25 ciudades. «Tenemos millones de imágenes, de forma que el porcentaje de las que hemos eliminado es ínfimo», explicó la portavoz.

El Comisario de Información del Gobierno británico analizó en su día el proyecto de Google y le dio su visto bueno, argumentando que la empresa norteamericana había puesto a punto una serie de garantías para asegurar la privacidad, difuminando las caras de las personas o las matrículas de los automóviles.

Sin embargo, no es el primer problema que le produce a la compañía, que ante un caso similar en EEUU argumentó ante un juzgado que «la privacidad completa no existe». Ante las críticas, Google aseguró que taparía las caras de los transeúntes, pero es tal el volumen de imágenes que siempre hay errores.

Por el momento, en España el servicio cubre Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Oviedo y Zaragoza, pero los ya famosos coches con cámaras en el techo siguen recorriendo y fotografiando el país, si bien la compañía no da detalles sobre sus planes o recorrido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído