Un peligroso virus se disfraza de vídeo de Youtube para robarte tus claves bancarias

Un peligroso virus se disfraza de vídeo de Youtube para robarte tus claves bancarias

(PD).- La empresa de detección y análisis de virus informáticos Panda advierte en su página web que se está extendiendo por la red un correo electrónico malicioso que incluye un virus troyano y que utiliza como cebo para engañar a los internautas un vídeo religioso que puede verse en Youtube.

Este troyano es del tipo bancario y está diseñado para capturar contraseñas de acceso a servicios de banca online. Sin embargo, ‘Banker.LSL’ no se propaga automáticamente por sus propios medios, sino que precisa de la intervención de un usuario atacante para su propagación.

Los medios empleados son variados, e incluyen, entre otros, disquetes, CD-ROMs, mensajes de correo electrónico con archivos adjuntos, descargas de Internet, transferencia de archivos, canales IRC, redes de intercambio de archivos (P2P), etc.

Cuando es ejecutado en un equipo este gusano muestra al usuario el vídeo, pero al mismo tiempo comienza a realizar acciones maliciosas. En concreto, este troyano es del tipo bancario y está diseñado para capturar contraseñas de acceso a servicios de banca online. Para ello, Banker.LSL, captura:

– Pulsaciones de las teclas

– Posiciones y movimientos del ratón

– Clicks de ratón

– Capturas de pantalla

– Formularios rellenados por el usuario.

El propio troyano se descarga unos archivos .TXT, en los que guarda la información obtenida y que intenta mandar a una página web externa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído