Los internautas califican de «provocación» el nombramiento de González-Sinde como ministra de Cultura

Los internautas califican de "provocación" el nombramiento de González-Sinde como ministra de Cultura

(PD).- Ya son más de 15.000 los internautas que se han agrupado en Facebook para mostrar su rechazo al nombramiento de González-Sinde al frente de Cultura, un ejemplo más de la alarma que ha despertado en la red el fichaje de Zapatero. Víctor Domingo cree que es una «provocación».

El grupo más numeroso contra el nombramiento de Ángeles González-Sinde en Facebook tiene ya más de 15.000 miembros. Hay, además, al menos ocho similares. El único que por el momento manifiesta su apoyo a la recién nombrada titular de Cultura sólo cuenta con 43 miembros.

El movimiento de los internautas en una de las redes sociales más populares es sólo un síntoma de la lógica preocupación que ha despertado la inclusión de la presidenta de la Academia de Cine en el Gobierno y en un puesto del que dependen, precisamente, las subvenciones al cine español y tras sus críticas al P2P.

En declaraciones a la Cope, Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, ha tachado el nombramiento de «auténtica provocación a Internet», cuando la «herida por el canon digital aún no está cerrada».

También ha recordado la «beligerancia de esta señora» en temas relacionados con la Red. En su opinión, «no es una persona capacitada para dirimir casos que tengan que ver con el cine o lo audiovisual porque tiene intereses muy concretos en ese sector».

Para Domingo, movimientos como el generado en Facebook dicen «claramente que la Red se ha tomado esto como un agravio».

«No creemos que sea una persona neutral, no se puede poner al zorro a cuidar a las gallinas», ha advertido. A su juicio, el titular de Cultura debería haber sido «alguien que no venga de academias que dependen de subvenciones de Cultura». «Tendría que inhibirse de un montón de cuestiones», ha afirmado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído