Nintendo lazará en junio su software Wii Sports Resort

(PD).- La empresa japonesa Nintendo, que compite con Microsoft y Sony en el mercado mundial de los videojuegos, dijo el jueves que lanzará su software «Wii Sports Resort» en junio en Japón.

Wii Sports Resort sigue los pasos del popular juego «Wii Sports», que ha ayudado a aumentar las ventas de su consola Wii, dando la posibilidad a sus usuarios de jugar al béisbol, al tenis y a otros deportes con un mando que percibe el movimiento.

Wii Sports Resort, que permite que los jugadores lancen un disco a un perro virtual o se enfrenten con espadas a otros jugadores, llegará a los mercados internacionales en julio, dijo Nintendo.

La consola de juego Wii de Nintendo supera por mucho las ventas de la Xbox 360 de Microsoft y la PlayStation 3 de Sony, y su consola DS, que compite con la PlayStation Portable de Sony, domina el mercado de juegos de video portátiles.

Las acciones de Nintendo cayeron un 2,8 por ciento, a 27.940 yenes, sin que la noticia tuviera mucho efecto. El índice promedio japonés Nikkei ganó un 2,9 por ciento.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído