iPhone, el mejor arma del ejército de EEUU

iPhone, el mejor arma del ejército de EEUU

(PD).- Mapas, fotos, vídeos, traductores y otras muchas funciones que ofrecen las 25.000 aplicaciones disponibles en la App Store convierten los últimos dispositivos de Apple en unos gadgets que sacarían los colores a los mismísimos James Bond y Q. Teniendo en cuenta su potencial, el ejercito estadounidense está facilitando a sus soldados iPod Touch y, en menor medida, iPhones.

El gran abanico de opciones que permiten estos dispositivos, su fácil manejo y los reducidos precios, en comparación con los dispositivos específicamente diseñados para el ejército estadounidense, han conseguido que se conviertan en el mejor amigo de un soldado.

Según la revista Newsweek el Gobierno de EE.UU. está facilitando iPod Touch y, en menor número debido a su mayor precio, iPhones -a pesar de que el segundo ofrece mayores opciones, como cámara y teléfono integrado-.

A pesar de que no se ha desvelado el número de dispositivos distribuidos, el director de inteligencia y guerra electrónica del Ejército en la base Fort Monmouth, en Nueva Jersey, Jim Ross, ha reconocido que un iPod Touch o un iPhone «puede ser todo lo que ellos -los soldados- pueden necesitar».

Además de que los soldados puedan llenar ratos ociosos con los videojuegos y la música que permiten reproducir el iPod Touch y el iPhone -que comparten sistema operativo-, hay múltiples aplicaciones que les facilitan la vida. Para los efectivos es mucho más sencillo acostumbrarse a los programas gracias a que muchos ya poseían previamente uno de estos aparatos.

LA ENVIDIA DE JAMES BOND

Los soldados pueden usar traductores de idiomas diseñados para iPhone e iPod Touch y enlazar el uso de una frase, en audio o texto, con una fotografía, para búsquedas de sospechosos. También pueden emplear vídeos del líder local pidiendo ayuda a los ciudadanos para que faciliten su colaboración.

Los francotiradores, por su parte, ya utilizan en Irak y Afganistán un programa llamado Ballistic Calculator que les ayuda en sus disparos.

El propio ejército estadounidense está trabajando en la creación de aplicaciones que ayuden a sus tropas, como una que facilite el envío de vídeos aéreos de zonas en las que hay que hacer despliegues terrestres directamente a los dispositivos o programas para mantener teleconferencias con agentes de inteligencia situados en cualquier parte del mundo.

Los investigadores del ejército también están desarrollando una aplicación que permita que el iPod funcione como un controlador remoto para utilizar robots de desactivación de bombas. En Sudán, los militares estadounidenses se valen del dispositivo de Apple para aprender el protocolo apropiado a seguir con los líderes tribales.
También trabajan en una aplicación que permitirá a los efectivos «subir» a una base de datos las fotografías de los sospechosos detenidos. Mediante un sistema de reconocimiento facial, facilitaría mucho el rastreo de criminales en zonas de guerra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído