Peter Sunde: «Prefiero quemar todas mis pertenencias antes de pagar la indemnización que exigen a Pirate Bay»

(PD).- Los responsables de The Pirate Bay se rebelan ante el fallo del tribunal y critican de paso a Google por haberles negado su ayuda.

Diario Ti: En la conferencia de prensa en línea ofrecida por The Pirate Bay el viernes 17 de abril, dos horas después de conocido el fallo condenatorio en su contra, Peter Sunde, co-fundador de TPB, expresó frustración y desencanto con el dictamen.

«No podemos ni queremos pagar (la indemnización a las empresas discográficas y cinematográficas). Si quieren, les doy esto», dice Peter Sunde ante la cámara, cogiendo simultáneamente un bolígrafo. En un papel escribe un improvisado pagaré por 30 millones de coronas suecas (2.720.000 euros).

«Incluso si tuviera tanto dinero, preferiría quemar todas mis pertenencias antes de dar un centavo a la industria del entretenimiento. Ni siquiera les daría las cenizas», dice Sunde indignado.

Durante toda la conferencia de prensa califica el fallo del tribunal local de Estocolmo como «un dictamen decidido por los dados».

«Prefiero llamarlo así. El dictamen pudo haber ido en uno u otro sentido. Es como lanzar los dados. Sin embargo, mientras más alto se llegue en el sistema judicial sueco, mejores son las posibilidades de conseguir un fallo justo. Por eso, creo que al final se producirá un fallo justo, aunque determine que nuestra actividad es ilegal», indica Sunde, agregando que junto a sus compañeros de TPB sintió conmoción al conocer el dictamen, que califica de «estrafalario».

Durante la conferencia también fue consultado por la posición de Google en el tema. Sobre el tema, lamentó que Google no les hubiera ayudado en la causa judicial ya que «llegará el momento en que este tema les morderá su propio trasero, ya que indudablemente algún día serán demandados en Suecia».

A entender de Sunde, el tema tiene también ribetes políticos, lamentando que la discusión política no haya incidido en el desenlace del juicio.

Antes de concluir la conferencia de prensa, Sunde recuerda su improvisado pagaré, que ha estado sobre la mesa. Lo coge, y luego lo rompe y mira fijamente a la cámara, diciendo que «Ni siquiera esto les daré».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído