Windows 7, adiós a Vista y vuelta a XP

(PD).- Windows 7, el sistema operativo (SO) destinado a sustituir al poco querido Windows Vista, ya está en la rampa de lanzamiento. El próximo martes, Microsoft permitirá la descarga de una beta del citado SO que ya adelantará muchas de las virtudes de Windows 7.

El sistema permanecerá en estado de prueba durante un período de entre dos y cinco meses durante el cual se detectarán y corregirán errores y se pulirán algunos detalles con el objetivo de tener Windows 7 listo para poco después del verano.

Este nuevo sistema operativo acabará con dos de los grandes problemas de Windows Vista: la necesidad de un gran equipo para conseguir que el SO funcione en condiciones óptimas y la incompatibilidad con multitud de dispositivos de diversos fabricantes.

En cuanto al primer punto, Windows 7 funcionará con fluidez en máquinas ‘normales’, sin necesidad de especificaciones técnicas muy potentes.

Por otro lado, la compatibilidad total con cualquier tipo de software o hardware se ha resuelto gracias a Windows XP Mode y Windows Virtual PC, un modo que permite arrancar el ordenador con la versión de Windows XP directamente desde Windows 7, «una máquina virtual completa».

El Windows XP Mode estará disponible mediante descarga o preinstalado en nuevos PCs para los usuarios de Windows 7 Professional y Windows 7 Ultimate.

De Windows Vista se mantiene la seguridad que, según Microsoft, fue el mayor avance de este SO. La compañía asegura que Windows 7 no sólo será igual de seguro sino que mejorará mucho sus características en este sentido.

También se conocen otras características anunciadas previamente como las posibilidades táctiles de la interfaz o la opción que permitirá «eliminar» el navegador de Microsoft Internet Explorer.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído