Telefónica destinó 114 millones a acción social y cultural en 2008,un 23% más

Telefónica destinó 114 millones a acción social y cultural en 2008,un 23% más

(PD).- Telefónica destinó 114,7 millones de euros en 2008 a acción social y cultural, un 23 por ciento más que en 2007, y 370 millones de euros a extender el uso de las telecomunicaciones, reducir la brecha digital, según el informe anual de responsabilidad social corporativa de la operadora.

Durante la presentación del informe, el secretario general técnico de Presidencia, Luis Abril, destacó que pese a la situación económica la compañía ha seguido aumentando esta partida y continuará trabajando para cumplir sus objetivos en responsabilidad social corporativa.

Del total destinado en 2008, 69,2 millones de euros, el 35,5 por ciento más que en 2007, se gestionaron a través de la Fundación Telefónica, cuyo informe se ha presentado de forma conjunta con el de la empresa por primera vez.

El objetivo, subrayó Abril, es dar una visión «integrada» del impacto de las políticas del grupo.

Entre las acciones puestas en marcha en 2008, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, Javier Nadal, apuntó los logros del programa de educación infantil Proniño, con más de 107.000 niños beneficiados, los estudios elaborados o los programas de voluntariado.

Según la operadora, el año pasado Telefónica generó riqueza por valor de 69.459 millones de euros en todos los países donde está presente e invirtió 4.614 millones, un 5 por ciento más, en innovación tecnológica.

Para este año, el director de Reputación, Identidad Corporativa y Medio Ambiente de Telefónica, Albert Andreu, destacó aspectos como el fomento de la diversidad (cultural, de género, etcétera) dentro de la empresa, la reducción de consumo eléctrico y emisiones de CO2 o la mejora de la satisfacción al cliente.

En el capítulo de género, Nadal señaló que el 46,6 por ciento de los mandos intermedios y el 16,9 por ciento de los directivos de Telefónica son mujeres.

En medio ambiente, la compañía ha reducido un 5 por ciento su consumo eléctrico este año y espera rebajar un 30 por ciento sus emisiones equivalentes de CO2 para 2015.

En cuanto a la mejora de atención al cliente, donde no se han cumplido totalmente los objetivos, Abril señaló que la crisis ha influido en este punto, pero que la compañía ha trabajado en campañas adaptadas al contexto económico, como las ayudas a los parados, y seguirá mejorando.

«La crisis ha hecho que se tomen medidas especificas, no te planteas las mismas cosas», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído