Multa de 1,38 millones de euros por descargarse 24 canciones

Multa de 1,38 millones de euros por descargarse 24 canciones

(PD).- Una mujer de Minesota, en EE UU, ha sido condenada esta madrugada (hora española) a pagar 1,92 millones de dólares (1,38 millones de euros) a varias compañías discográficas por la obtención ilegal de 24 canciones en Internet.

La acusada, Jammie Thomas-Rasset, deberá pagar 80.000 dólares (57.000 euros) por cada una de las canciones descargadas, asegura el diario local Star Tribune en su edición digital. El jurado de Mineápolis ha resuelto que Thomas-Rasset, de 32 años, cometió una «violación voluntaria» de los copyrights de las canciones.

La condenada ya se enfrentó a un juicio similar en 2006, cuando seis discográficas la acusaron de descargar y distribuir más de 1.700 canciones a través del gestor Kazaa, un proceso que no llegó a su fin, ya que acabó siendo anulado, señala el diario.

El jurado ha justificado ahora su decisión sirviéndose de capturas de pantalla de Kazaa, varios CD con música descargada y otros legales y listas de la colección de discos de Thomas-Rasset. Además, ha aclarado que tanto la reproducción como la distribución de material protegido por derechos de autor es una infracción, aunque ha matizado que «poner algo a disposición de otros» no constituye distribución.

De las 30.000 denuncias presentadas por la Asociación de la Industria de Grabación de EE UU (RIAA) contra personas acusadas de descargar archivos, la de Thomas-Rasset es la única que se ha llevado a juicio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído