Microsoft contraataca con un Office gratuito y disponible en Internet

Microsoft contraataca con un Office gratuito y disponible en Internet

(PD).- Microsoft ha anunciado en su Conferencia de Socios un esperado lanzamiento: un paquete Office gratuito y disponible en Internet. El gigante informático lanza así un nuevo órdago en su particular guerra con Google, que dispone de este servicio desde hace tres años.

El paquete ofrecerá un procesador de texto, hojas de cálculo, presentaciones y un programa para tomar notas. Todo con la misma apariencia que los incluidos en la versión de Office para su venta en el mercado. Según han explicado, se obtendrán los ingresos mediante publicidad. Hará la competencia al servicio de Google o versiones libres como ‘OpenOffice’, patrocinada por Sun Microsystems, según informa la web de Telecinco.

Esta es la última novedad en una creciente guerra entre los dos gigantes de la tecnología, desde que Google anunciara un sistema operativo. En esta línea, hace pocos meses Microsoft lanzó un nuevo motor de búsquedas, ‘Bing’, que ha robado algo de participación de mercado a Google.

El lanzamiento de una versión gratuita de Office podría afectar las ventas de la unidad de negocios de más vendedora y rentable de Microsoft. Uno de los títulos más populares de Office es una versión doméstica que se vende a 150 dólares y que incluye los cuatro programas que Microsoft ofrecerá gratis.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído