Teddy Bautista: «¿Es que un concierto solidario no paga la luz, el agua, el IVA?»

Teddy Bautista: "¿Es que un concierto solidario no paga la luz, el agua, el IVA?"

El presidente de la SGAE se ha vuelto pronunciar a propósito de los conciertos solidarios y el impuesto que han de pagar a la Sociedad General de Autores. Para Bautista, los conciertos solidarios también tienen que pagar agua, luz o IVA, igual que a los autores. Otra cosa, señala, es que «nosotros hagamos de intemerdiarios con los autores».

Bautista se defiende del cobro de los polémicos conciertos solidarios argumentando: «hay que cumplir la ley». «Pedimos -insiste- un poco de objetividad».

La sede de la SGAE en Boadilla

También se ha pronunciado sobre la sede de la SGAE en Boadilla del Monte (Madrid). El presidente de la SGAE, quien ha defendido cómo los autores han decidido poner 30 millones de euros para restaurar el famoso castillo de Boadilla, ha aseverado sobre el citado edificio que «su único valor son sus proporciones canónicas».

«Y todo el mundo sabe cómo se ha tratado este tema, que en momentos ha sido de una incoherencia política, sobre todo del PSOE de Madrid, que votó en su momento a favor de la propuesta», añade. «Ahora -expone- parece que sólo lo ha aprobado el anterior alcalde de Boadilla del Monte, implicado en el caso Gürtel», aclara.

En una entrevista concedida a Onda Cero en el programa radiofónico de Isabel Gemio, ha asegurado que este proyecto aportará trabajo para entre 300 y 500 personas. Por eso, afirma, no entiende que «nos critiquen por desplegar una red de conocimientos, una incubadora de talento y una incubadora de gestión de talento».

Críticas de los internatutas

Y sobre los internautas, el presidente de la SGAE ha sido muy preciso al observar:

«se trata sólo de un sector situado en el campo de interés de las grandes empresas que no quieren saber nada de los autores, que son los que hacen posibles los contenidos… y hay derechos y, los que han generado ese tráfico, esa burguja, ahora no quieren pagar esos derechos. Esos son los que han utilizado a una parte de los internautas… Nosotros sólo pedimos que se respete la ley del creador… No entiendo que una persona quiera 10 megas de largo de ancho si no es para descargar. Es por eso que el Gobierno tiene que establecer las reglas del juego y que éste sea un modelo sostenible».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído