González-Sinde se libra de la denuncia de la Asociación de Internautas

González-Sinde se libra de la denuncia de la Asociación de Internautas

(PD).- Luz verde para regar con ayudas a los de la ceja. La Oficina de Conflictos de Intereses ha notificado al Ministerio de Cultura el archivo de la denuncia de la Asociación de Internautas (AI) contra la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, por la existencia de un supuesto conflicto de intereses en el desempeño de su cargo.

Según informa el Ministerio de Cultura en una nota, tras el análisis de los hechos y de los preceptos aplicables, la Oficina ha acordado «declarar improcedente el inicio de actuaciones previas al procedimiento sancionador y proceder al archivo de la denuncia».

La Asociación de Internautas comenzó a pedir la dimisión de González-Sinde a los pocos días de ser nombrada ésta ministra de Cultura el pasado 7 de abril, por considerar que su actividad empresarial en la industria del cine como «administradora de diversas empresas» era «incompatible con el cargo».

A principios de junio el presidente de la citada asociación, Víctor Domingo, presentó una denuncia en la Oficina de Conflictos -perteneciente al Ministerio de la Presidencia- ante el «grave conflicto de intereses» que afectaba a la ministra por la concesión de ayudas a empresas y sociedades de la industria del cine en las que González-Sinde o sus familiares «tienen intereses».

En la resolución de la citada Oficina difundida hoy, la cual no pone fin a la vía administrativa y contra la que cabe interponer recurso, se indica que el hecho de que la actual ministra haya sido con anterioridad a su nombramiento administradora de dos sociedades relacionadas con la industria cinematográfica o haya sido directora y guionista de cine «no es por sí causante de un conflicto de intereses».

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, ha señalado que necesitan conocer el contenido exacto de la resolución para saber si presentarán recurso contra ella.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído