Alterar la biografía de Javier Arenas en Wikipedia, es un delito y tendrá pena

El Juzgado de instrucción número 7 de Sevilla ha dispuesto que las alteraciones y modificaciones realizadas en la biografía del presidente del PP-A, Javier Arenas, en Wikipedia y que se han producido desde ordenadores de la Junta de Andalucía, «presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal».

En el auto, el juez del Instrucción número 7 de Sevilla dispone incoar diligencias previas dando cuenta de ello al Ministerio Fiscal.

De esta forma, en el auto, en lo que se refiere a razonamiento jurídico, el Juzgado señala que no estando determinada la naturaleza y circunstancias de los hechos y las personas que han intervenido, es procedente instruir diligencias previas y practicar aquellas encaminadas a efectuar tal determinación y en su caso el procedimiento aplicable.

Este auto se produce tras la denuncia efectuada por el PP-A tras detectar alteraciones y modificaciones en la biografía de Javier Arenas en Wikipedia.

Así, desde la Junta de Andalucía se llegó a reconocer que estas modificaciones se habían realizado desde ordenadores correspondientes a la empresa pública Sociedad Andaluza para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído