Wikipedia utilizará un código de colores para clasificar las noticias según su fiabilidad

Dime de qué color son las palabras y te diré su credibilidad. La enciclopedia colaborativa online planea establecer en otoño un sistema creado por los laboratorios de la Universidad de California en Santa Cruz que coloreará el fondo de cada parte del texto de un color para calcular su grado de confianza.

Esta herramienta, bautizada como WikiTrust, lleva casi dos años en activo con funcionamiento limitado, pero a partir de ahora será aplicable a las más de 12 millones de entradas existentes en Wikipedia.

El naranja será el color elegido para los párrafos más cuestionables del texto, mientras que los que tengan mayor grado de fiabilidad permanecerán en blanco. El criterio de selección de color se basará, entre otras razones, en la reputación previa del usuario que edite los cambios.

La nueva funcionalidad de Wikipedia, destinada a hacer más confiable esta enciclopedia digital a la que cada día acceden a diario 60 millones de personas de todo el mundo, se activará como una pestaña adicional a la página, para activarla cuando el usuario lo desee.

La semana pasada, esta publicación online anunciaba su decisión de establecer un control editorial sobre los artículos publicados sobre personajes famosos vivos para convertir Wikipedia en un lugar «más serio y maduro».

VÍA HOY TECNOLOGÍA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído