La importancia del posicionamiento web en las tiendas online

La importancia del posicionamiento web en las tiendas online
Marketing Digital WDnet Studio

Si tienes una tienda online, pero no consigues posicionarte en los buscadores del modo que te gustaría y consideras que no recibes suficientes visitas deberías preguntarte si tu estrategia de posicionamiento web SEO es la más adecuada.

¿Qué puedes conseguir con el posicionamiento SEO?

Aplicar los principios y técnicas del SEO en una tienda online implica, como aclaran en la agencia de marketing online VGS Tecnologías WEB, trabajar tanto el SEO On Page como una estrategia de linkbuilding externa.

Dentro del SEO On Page, habrá que trabajar tanto los encabezados, títulos y descripciones, como los textos de la web. También habrá que revisar la arquitectura web y las URLs, para que sean amigables y contengan las keywords que nos interesan.

Realmente merece la pena dedicar tiempo a sustituir las descripciones que ofrecen los proveedores para crear un contenido único y original capaz de atraer a un mayor número de visitantes a la tienda online. Lo ideal sería que las descripciones contaran con más de doscientas o trescientas palabras entre las que se deben incluir las keywords, o palabras clave, y la característica del producto que queramos destacar de manera especial para los buscadores.

Por otro lado, además de trabajar todo lo relacionado con la parte interna de la tienda online, los buscadores tienen en cuenta la estrategia de enlaces internos y externos de los e-commerce.

En este sentido, es importante que dentro del propio e-commerce existan enlaces internos que conecten las diferentes páginas de la web. De esta forma, estaremos propiciando que el usuario tenga a golpe de un solo click toda la información que necesita y que permanezca el mayor tiempo posible navegando por la tienda online, algo que también mejora el SEO.

Por otro lado, debemos trabajar el linkbuilding externo. El objetivo es conseguir enlaces externos a través de páginas que cuenten con una alta valoración por parte de Google y otros buscadores, es fundamental pero sin una estrategia adecuada puedes acabar teniendo backlinks que afecten de manera negativa a la tienda online.

Así, podemos observar que una estrategia de posicionamiento web SEO puede beneficiar mucho a una tienda online o e-commerce, ya que conseguirá posicionarla entre los primeros resultados de Google. Esto le aportará visibilidad, que a su vez le traerá visitas y, en consecuencia, habrá más opciones de que la tienda online obtenga las conversiones deseadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído