El teléfono móvil causa más muertes que el alcohol

Esto es lo que pasa cuando cruzas las vías del tren hablando por el móvil

La compilación de videos grabados por las cámaras de seguridad de la ciudad turca de Samsun muestra una serie de accidentes que ocurren en la intersección de una calle con las vías del tren.

En el último fragmento se ve cómo una mujer es atropellada por un tren al estar distraída hablando por el móvil.

EL TELÉFONO COMO CAUSA DE MUERTE

«Si ves el móvil de vez en cuando, solo ves la carretera de vez en cuando».

Este mensaje, lanzado por la DGT para alertar de los riesgos de utilizar el teléfono mientras se conduce un vehículo es la mejor advertencia sobre las consecuencias de apartar la vista de la carretera para atender una llamada o para enviar un mensaje.

Un conductor que mira el móvil «de vez en cuando» puede llegar a recorrer decenas de metros a ciegas. Si en esos metros se cruza un niño, otro coche o se desvía hacia cuneta, la tragedia es inevitable.

Las distracciones al volante, y la principal es el móvil, ya son la primera causa de muerte en accidente de tráfico.

La conducción distraída fue el factor decisivo en un tercio de los siniestros mortales ocurridos el año pasado en las carreteras españolas, ligeramente por encima de otras causas como la velocidad excesiva o inadecuada y la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

«Si alguien que va en un coche ve que el conductor va a utilizar el teléfono, es su responsabilidad advertirle del riesgo que están corriendo todos en ese coche».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído