Lo que choca es la reacción del matón más viejo

Brutal, fulminante y ‘oloroso’ K.O. callejero

El término se forma con las iniciales de la expresión en inglés Knock Out

La leche es bestial, rapidísima y efectiva.

Lo que choca es la reacción del matón más viejo, que se acerca al noqueado, le toca la nariz, parece que lo huele y termina arrastrándolo a la acera, antes de irse de la escena bamboleándose como si esperara.

La expresión K.O. del mundo pugilístico donde se utiliza para indicar que un boxeador está tumbado sobre la lona del cuadrilátero y fuera de combate.

El término se forma con las iniciales de la expresión en inglés Knock Out y que entre sus múltiples significados puede traducirse como: fuera de combate, eliminar, dejar sin sentido o conocimiento.

Aunque en España se utiliza con frecuencia la forma KO, la expresión Knock Out se ha castellanizado a noquear/noqueado, siendo esta la forma correcta para referirse a alguien que ha sido derrotado rápidamente o queda tumbado y sin sentido debido a un golpe.

La cuestión de si el hombre es intrínsecamente agresivo ha sido objeto de debate en campos como la psicología, la sociología y la antropología:

  1. Herencia evolutiva: Algunos estudios sugieren que la agresión podría tener raíces evolutivas y haber sido una característica adaptativa para la supervivencia. La competencia por recursos y la defensa territorial podrían haber contribuido al desarrollo de comportamientos agresivos en los seres humanos.
  2. Teoría del instinto agresivo: Algunos teóricos, como Konrad Lorenz, propusieron la existencia de un «instinto agresivo» en los humanos y otros animales. Sin embargo, el término «instinto» ha sido debatido y cuestionado, ya que la agresión humana es altamente influenciada por factores culturales y sociales.
  3. Cultura y socialización: La mayoría de los expertos sostienen que la agresión humana está fuertemente influenciada por factores culturales y sociales. La socialización, la educación y las experiencias individuales desempeñan un papel crucial en la formación del comportamiento agresivo o pacífico.
  4. Violencia y sociedad moderna: A pesar de la existencia de conflictos y actos violentos en la sociedad, algunos argumentan que la humanidad ha avanzado hacia una tendencia global de disminución de la violencia a lo largo del tiempo. El sociólogo Steven Pinker, por ejemplo, ha argumentado en su libro «The Better Angels of Our Nature» que vivimos en una época menos violenta en comparación con épocas pasadas.
  5. Competencia y cooperación: Los seres humanos han demostrado ser capaces tanto de comportamientos agresivos como de cooperación. Las relaciones sociales, la empatía y la capacidad de trabajar juntos también son características distintivas de la especie humana.
  6. Expresiones de agresión: La agresión no siempre se manifiesta de manera física. Puede expresarse de diversas formas, como la agresión verbal, la manipulación o la agresión pasiva. La expresión de la agresión también está moldeada por las normas sociales y culturales.
  7. Cuestiones éticas y morales: La consideración de la agresión como inherente o aprendida también plantea cuestiones éticas y morales. ¿Hasta qué punto la agresión es justificada o aceptable en diferentes contextos?

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído