Una comunidad que comparte pasión

Los 10 youtubers más ricos del mundo

La experiencia de muchos «vlogueros» exitosos coincide en que no empezaron a subir videos con el propósito de hacerse ricos y vivir de eso, sino motivados por un hobby.

Así como lograron crear una comunidad que compartía su misma pasión.

Los 10 youtubers más ricos del mundo

  • 1. Ryan Kaji
    En 2020, fue el youtuber mejor pagado por tercer año consecutivo, según Forbes. Registró una facturación de más de 29 millones de dólares que se añadieron (descontados impuestos y gastos) a su patrimonio neto de 80 millones, y en este 2021 va por el mismo camino. ¡Y solo tiene 10 años!
    Ryan Kaji vive en Texas (EEUU), y se dedica a hacer unboxings de juguetes en su canal Ryan’s World, donde también cuelga experimentos científicos caseros e historias familiares para sus 30,7 millones de suscriptores. La familia Kaji se está forrando, porque las dos hermanas de Ryan también tienen canales de YouTube (entre todos cuentan con nueve). Si es explotación infantil o no, que lo digan los pedagogos. Pero muy bien no nos suena.
  • 2. Mr. Beast (Jimmy Donaldson)
    De 23 años y natural de Kansas (EEUU), Jimmy es conocido porque muestra a personas llevando a cabo retos a cambio de dinero. Él mismo salió en un vídeo de casi 24 horas en el que contaba hasta 100.000, y ha subido otro a la plataforma en el que narra cómo pasó 50 horas ‘enterrado vivo’. Le gusta recaudar dinero para causas benéficas y tiene un patrimonio neto de 25 millones de dólares (dicen que gana ocho al mes). Le siguen 71,1 millones de suscriptores.
  • 3. Nastya
    Esta niña de 7 años llamada Anastasia Radzinskaya enseña a hacer un montón de cosas en YouTube: “Nastya aprende a convertirse en asistente de vuelo en el avión”, “Nastya visita a su amiga y aprende los modales de visitar a sus amigos en sus casas”, “Nastya finge ser un superhéroe y ayuda a sus amigos”… En 2019, su canal de YouTube fue uno de los que crecieron más rápidamente. Tanto que la infanta, procedente de Rusia, se mudó a Florida (EEUU) con su familia tras ganar popularidad. Según The Moscow Times, goza de un patrimonio neto de 20 millones de dólares, de los que 18,5 millones corresponden a 2019 y a 2020.
  • 4. Markiplier (Mark Fischbach)
    Conocido por sus comentarios jocosos mientras le da a los videojuegos, este hawaiano que estudió Ingeniería Biomédica en la Universidad de Cincinnati (la abandonó para dedicarse a su carrera como youtuber) también fundó un nuevo canal junto a su amigo Ethan Nestor para mostrar vlogs y acrobacias con gracia. Gracias a ello subieron como la espuma, y Markiplier ya acumula un patrimonio neto de 19,5 millones de dólares y 30 millones de suscriptores.
  • 5. DanTDM
    El británico Daniel R. Middleton arrancó su canal de YouTube en 2010 y hoy tiene 18,5 millones de dólares. También ofrece un canal que se enfoca a los niños más pequeños y habla sobre el videojuego Minecraft. Ha publicado una novela gráfica y ha protagonizado una serie web. ¿Qué has hecho tú en todo ese tiempo?
  • 6. Blippi (Stevin W. John)
    Tiene un uniforme propio (tirantes, pajarita y gafas naranjas y camisa y gorro azules) y pone voz de pito para contar a los niños cómo es un zoo o un parque científico. Sus vídeos educativos le han valido un patrimonio neto de 16 millones de dólares, según Gulf News. Su canal se ha traducido al español (con 11,9 millones de suscriptores) y la voz del doblaje es aún más irritante.
  • 7. David Dobrik
    Se hizo famoso con sus vídeos de bromas y sus encuentros con famosos, liderando a un grupo de amigos llamado Vlog Squad. Aunque no todo ha sido un camino de rosas para este veinteañero de nacionalidad eslovaca que vive en Los Ángeles (EEUU): pasó de ganar millones de dólares en un año a cobrar poco más de 2.000 dólares al mes tras aparecer ligado a un escándalo de abuso sexual (una joven le acusó de estar presente cuando su amigo influencer Dom Zeglaitis la violó durante una fiesta, según dijo ella). No obstante, acumuló un patrimonio neto de 15,5 millones a principios de 2021 fuera de YouTube, según Forbes. Hoy llega a 18,1 millones de suscriptores.
  • 8. Smosh
    25,1 millones de suscriptores les contemplan mientras los comediantes de Smosh realizan sketches de humor. Sus fundadores, Anthony Padilla e Ian Hecox, saltaron a la fama después de lanzar una película en 2016 con el estudio Lionsgate. En 2017, Padilla se separó para crear contenidos por su cuenta. Han acumulado un patrimonio neto de 15 millones de dólares.
  • 9. Roman Atwood
    Uno de los bromistas oficiales de YouTube, Roman Atwood, presenta dos canales: uno para sus vlogs (blogs en formato vídeo), con 15,6 suscriptores, y otro para sus bromas de cámaras públicas y escondidas, con 10,4 millones de seguidores. Con ello ha acumulado un patrimonio neto de 14,5 millones de dólares a sus 38 años.
  • 10. John Green
    Antes que youtuber, el estadounidense John Michael Green fue escritor de literatura juvenil de éxito (Bajo la misma estrella, Ciudades de papel​) y productor ejecutivo. Dirige el canal Vlogbrothers (3,4 millones de suscriptores) con su hermano Hank. Su patrimonio neto asciende a cinco millones de dólares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído