Una caja de música con sorpresa

Las inauditas reacciones de los niños ante el juguete ‘terrorífico’

El miedo desencadena la respuesta de "lucha o huida" en el cuerpo

Es un simple juguete.

Una caja de música que se activa, con el movimiento de sus manivelas.

La sorpresa llega cuando, sin esperártelo, aparece de su interior un muñeco.

No uno cualquiera, a la vista de la imágenes: pega pequeños sustos a todos aquellos que se encuentren jugando con él.

La Red ha decidido recapitular los sustos que pega este clásico juguete entre los niños.

Sus reacciones varían desde el miedo, la sorpresa, la risa, el pánico hasta diferentes ataques de amor que acaban con un tierno abrazo.

Es uno de los últimos vídeos en arrasar en las redes sociales y que ha cosechado decenas de miles de visitas.

El miedo es una emoción fundamental que ha evolucionado para ayudar a los organismos a sobrevivir frente a amenazas.

Aquí tienes algunas curiosidades interesantes sobre el miedo:

  1. Respuesta de lucha o huida: El miedo desencadena la respuesta de «lucha o huida» en el cuerpo, preparándolo para enfrentar la amenaza o escapar de ella. Esto implica cambios fisiológicos como aumento del ritmo cardíaco, dilatación de las pupilas y liberación de hormonas como la adrenalina.
  2. Miedo a lo desconocido: A menudo, el miedo está vinculado a lo desconocido. La falta de información sobre algo puede aumentar la ansiedad y el temor.
  3. Fobias: Las fobias son miedos intensos y específicos hacia objetos, situaciones o animales. Pueden surgir a partir de experiencias traumáticas o simplemente desarrollarse sin una causa aparente.
  4. Miedo cultural: Algunos miedos son compartidos culturalmente. Por ejemplo, muchas culturas tienen historias de fantasmas o criaturas sobrenaturales que generan miedo en las personas.
  5. Miedo a lo sobrenatural: El miedo a lo sobrenatural es común en muchas culturas. La oscuridad, los lugares abandonados o las supersticiones pueden desencadenar temores profundos.
  6. Miedo a la muerte: El miedo a la muerte es universal y ha llevado al desarrollo de diversas creencias y rituales en torno a la vida después de la muerte en muchas culturas.
  7. Circuitos cerebrales del miedo: El miedo tiene una base neurobiológica. El amígdala, una región en el cerebro, desempeña un papel crucial en la respuesta al miedo, procesando y almacenando las emociones asociadas a experiencias temerosas.
  8. Miedo irracional: A veces, el miedo puede ser irracional, como en el caso de las fobias. Aunque la amenaza real puede ser mínima o inexistente, la respuesta de miedo es intensa.
  9. Miedo cinematográfico: El cine de terror aprovecha los mecanismos del miedo para generar emociones intensas en el público. La música, la iluminación y la narrativa contribuyen a crear experiencias aterradoras.
  10. Miedo en la infancia: Algunos miedos, como el miedo a la oscuridad o a los monstruos, son comunes en la infancia. Estos temores a menudo disminuyen con la edad, pero algunos pueden persistir en la vida adulta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído