Tecnología

El maglev más rápido del mundo será chino, y marchará a 600 kilómetros por hora

El maglev más rápido del mundo será chino, y marchará a 600 kilómetros por hora
Maglev N+1

La corporación china CRRC, que produce modernos trenes y también manufactura sus partes, hizo públicas imágenes de un prototipo de tren de levitación magnética, más conocido como un maglev. De acuerdo a CNN, el nuevo tren funcionará a la velocidad de 600 km/h, lo que lo hace el maglev más rápido del mundo, según recoge Yana Berman en N+1 

Gracias a los llamados maglevs la velocidad de viajes ferroviarios ha aumentado considerablemente. Estos modelos no tienen contacto físico entre carril y tren, y su única fricción es con el aire, la cual se reduce al mínimo gracias a su forma aerodinámica. Los maglev, entonces, se mueven gracias al campo magnético. Se cree que los mismos podrían superar la velocidad de 6.440 km/h si se movilizaran por un túnel al vacío.El prototipo del nuevo maglev fue desarrollado en una fábrica de CRRC, ubicada en Qingdao, ciudad al este de China. La compañía todavía no han presentado muchos detalles técnicos sobre él. En un futuro cercano, los desarrolladores intentarán probar el tren magnético. Se espera que el maglev empiece a trabajar a pleno rendimiento en 2021.

China y Japón, a la vanguardia de los maglevs
Hoy la carretera magnética más rápida del mundo está en China. La línea conecta el Aeropuerto Internacional de Shanghái-Pudong con la estación de metro Longyang en Shanghai. Su longitud es de 30 kilómetros. El maglev cubre esta distancia en solo siete minutos a una velocidad de 431 km/h.

La mayor velocidad obtenida hasta ahora por un maglev (603 km/h) fue registrada en la ruta Yamanashi, Japón, en 2015. El récord fue establecido en el tramo experimental entre las ciudades Tokio y Nagoya. Se espera que los maglevs japoneses comiencen a funcionar en 2027.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído