Gmail

¿Sabes cómo eliminar esos fastidiosos correos antiguos en Gmail que ya no quieres volver a leer?

¿Sabes cómo eliminar esos fastidiosos correos antiguos en Gmail que ya no quieres volver a leer?
Gmail Pixabay

Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito proporcionado por la empresa estadounidense Google, Inc a partir del 1 de abril de 2004. Tras más de cinco años, el 7 de julio de 2009, el servicio de Gmail, junto con Google Calendar, Google Docs (ahora integrado en Google Drive), Hangouts y Google Buzz (cerrado), dejaron su calidad de Beta y pasaron a ser considerados productos terminados.

En noviembre de 2012, Gmail logró superar a Outlook (el servicio de correo electrónico más utilizado hasta esa fecha) en cuanto a número de usuarios registrados a nivel global. En junio de 2012, su número de usuarios se estimaba en unos 425 millones.​ En mayo de 2014, Gmail superó las mil millones de descargas en dispositivos Android.

Los documentos sobre el entramado de vigilancia mundial filtrados en 2013 y 2014 apuntan a que Gmail es uno de los objetivos de las agencias de inteligencia para la captación masiva de datos (ver sección: violación de privacidad).

Borrar los correos por años o por antigüedad es un tip que igualmente debería practicar más seguido, según eltiempo.  A continuación le indicamos los pasos que debe seguir: ​

1.-Abra su cuenta de Gmail en cualquier navegador

2.-En la pestaña de búsquedas, puede ingresar una regla que le permitirá encontrar los correos de determinadas fechas. Por ejemplo, si escribe ‘older_than:1y’ le aparecerán los mensajes de hace un año pero si pulsa ‘older_than:6m’ podrá ver las listas de los correos que le llegaron en los seis meses anteriores.

3.-Puede modificar el periodo de tiempo, según el tiempo que desee.

4.-A continuación, elija los correos que desee eliminar. La casilla de seleccionar todos, ubicada en la parte superior izquierda, (la cual identifica por la forma de cuadro), le permite borrar todos los mensajes que le aparecerán en pantalla.

5.-Recuerde vaciar la papelera una vez termine de realizar este proceso. Tenga en cuenta que cuando borra los archivos de esa carpeta, desaparecerán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

elduendesuarez

elduendesuarez es un compositor, músico, cantante, escritor y director de cine español. Entusiasta de las nuevas tecnologías, en todas sus formas y presentaciones. El futuro ahora mismo, al alcance de tu mano.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído