Fue inventado en la década de 1970

Gmail: ¿Sabes eliminar esos fastidiosos correos antiguos que ocupan espacio y no quieres volver a leer?

Al año se envían más de 300 mil millones de correos electrónicos diariamente en todo el mundo

Correo electrónico
Gmail. PD

El correo electrónico, o email, es una de las aplicaciones más antiguas y fundamentales de Internet.

Fue inventado en la década de 1970 y ha evolucionado significativamente desde entonces.

Influye y mucho en la forma en que trabajamos y nos comunicamos.

Y es una parte integral de la vida cotidiana de muchas personas en todo el mundo.

  1. Inicios del correo electrónico: El correo electrónico fue inventado en 1971 por Ray Tomlinson, un ingeniero de BBN Technologies. Él eligió el símbolo «@» para separar el nombre del usuario del nombre del host en las direcciones de correo electrónico, una convención que todavía se utiliza hoy en día.
  2. Primera red de correo electrónico: ARPANET, la precursora de Internet, fue la primera red en implementar el correo electrónico. La primera prueba exitosa de envío de correo electrónico entre dos computadoras se realizó en 1971.
  3. Popularización en la década de 1980: A medida que Internet creció en la década de 1980, el correo electrónico se convirtió en una herramienta común para la comunicación electrónica.
  4. Desarrollo de estándares: Se desarrollaron estándares para el correo electrónico, como SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) y POP (Post Office Protocol), para permitir la interoperabilidad entre sistemas de correo electrónico.
  5. Clientes de correo electrónico: A lo largo de los años, se han desarrollado numerosos clientes de correo electrónico, como Eudora, Outlook, Thunderbird y Gmail, que facilitan la gestión de correos electrónicos.
  6. Proveedores de correo electrónico: Algunos de los proveedores de correo electrónico más populares en la actualidad incluyen Gmail, Outlook (anteriormente conocido como Hotmail), Yahoo! Mail y Apple Mail. Estos servicios ofrecen características adicionales, como almacenamiento en la nube y aplicaciones móviles.
  7. Curiosidades:
    • El correo electrónico se ha vuelto esencial tanto para la comunicación personal como profesional. Se estima que al año se envían más de 300 mil millones de correos electrónicos diariamente en todo el mundo.
    • El correo no deseado, o spam, es un problema común en el correo electrónico. Se estima que la mayoría de los correos electrónicos son spam.
    • El término «inbox zero» se refiere al objetivo de mantener la bandeja de entrada del correo electrónico vacía o casi vacía, lo que puede ser una tarea difícil para algunas personas debido a la gran cantidad de correos electrónicos que reciben.

Un gran problema aparejado al correo electrónico es que se acumula. Te puede saturar la memoria , ralentizar el ordenador y complicar la vida.

Borrar los correos por años o por antigüedad es un tip que igualmente debería practicar más seguido.

Pasos a seguir: ​

  • 1.-Abra su cuenta de Gmail en cualquier navegador
  • 2.-En la pestaña de búsquedas, puede ingresar una regla que le permitirá encontrar los correos de determinadas fechas. Por ejemplo, si escribe ‘older_than:1y’ le aparecerán los mensajes de hace un año pero si pulsa ‘older_than:6m’ podrá ver las listas de los correos que le llegaron en los seis meses anteriores.
  • 3.-Puede modificar el periodo de tiempo, según el tiempo que desee.
  • 4.-A continuación, elija los correos que desee eliminar. La casilla de seleccionar todos, ubicada en la parte superior izquierda, (la cual identifica por la forma de cuadro), le permite borrar todos los mensajes que le aparecerán en pantalla.
  • 5.-Recuerde vaciar la papelera una vez termine de realizar este proceso. Tenga en cuenta que cuando borra los archivos de esa carpeta, desaparecerán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído