Robótica

Robot humanoide apunta con una pistola a sus creadores

Boston Dynamics ha hecho un nombre construyendo y programando increíbles robots, que han hecho demostraciones de agilidad , inteligencia y fortaleza nunca antes vistas que, por cierto, nunca dejan de impresionar (y asustar, no puedes negar que al menos un poco), según recoge el autor original de este artículo Ulises Lima en N+1 y comparte Paula Dumas para Periodista Digital

Y a la fecha, se puede decir que ya tenemos una serie de videos de Atlas, SpotMini, o Handle presentando formidables acrobacias o habilidades que hasta hace poco creíamos eran exclusivas de humanos, por el nivel de agilidad y naturalidad que presentan.

Una nota aparte, sin embargo, merecen las escenas en las que el hábil Atlas empieza a ser empujado o pateado por sus propios entrenadores.
¿A que no sentiste pena por el noble autómata? Este, como si nada, se levantaba y continuaba haciendo sus tareas, hasta incluso despertando cierta empatía y lástima en los expectadores. Lo que muchos hemos creído es que, si estos robots cobraran vida como en Terminator, probablemente se vengarían y los primeros en sufrir las consecuencias, apostaríamos, serían los que les hicieron bullying cuando eran indefensos.

Ahora, la productora Corridor Digital, especializada en editar videos virales sobre temas de la cultura pop, dedicó un video a Boston Dynamics que pareciera cierto en un inicio. Los efectos fueron, por decir lo menos, fantásticos, ya que logran engañar por un buen rato al espectador desprevenido.

Luego del típico abuso al Atlas animado, el robot toma control y empieza a atacar a sus abusadores. El video fue viral consiguiendo sorprender a muchos, algunos aterrorizados por los posibles derroteros que podría tomar el desarrollo de la inteligencia artificial. Otros rieron, quizás más confiados en que no los humanos no permitiremos que esto escape de nuestras manos.

A todo esto, ¿responderá Boston Dynamics?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído