TECNOLOGÍA VIRAL

Este robot multiuso de Rolls-Royce reparará los motores de aviones a distancia

Este robot multiuso de Rolls-Royce reparará los motores de aviones a distancia
Robot multiuso de Rolls-Royce N+1

El fabricante legendario de los coches Rolls-Royce está desarrollando un robot llamado Cobra, el cual permitiría a los técnicos examinar y reparar los motores de aviones de forma remota. Según informó la revista Flightglobal, el nuevo desarrollo ya ha pasado la validación y está sometido a las pruebas, según recoge la autora original de este artículo Yana Berman en N+1 y comparte Paula Dumas para Periodista Digital

Se cree que el robot permitirá a los ingenieros de Rolls-Royce o empleados de otras empresas de servicios, ubicados en cualquier parte del mundo, inspeccionar y reparar los motores aeronáuticos. Es decir, este dispositivo podría simplificar enormemente las pequeñas renovaciones del equipo de aviación.

Robot con múltiples instrumentos
El robot es un proyecto conjunto de Rolls-Royce y la Universidad de Nottingham, del Reino Unido. Todavía no han revelado muchas detalles sobre él, pero ya sabemos que Cobra es un dispositivo con múltiples sondas o instrumentos móviles. Uno de ellos tendrá iluminación y cámaras para inspeccionar los interiores de motores. Otro podrá colocar remiendos de cerámica en las partes dañadas del motor.

Al mismo tiempo, Rolls-Royce ya ha realizado las pruebas exitosas del robot Flare en sus laboratorios. Este dispositivo también está equipado con sondas móviles y está diseñado para examinar y reparar los motores. Una de sus sondas también tiene cámara e iluminación, así como un sistema para aplicar polvo de cerámica a los lugares con defectos.

La segunda sonda del robot Flare está equipada con un soplete que es capaz de producir fuego de hasta 3,000°C. Gracias a esto el robot puede derretir el polvo cerámico aplicado previamente, creando así un parche temporal. Esas reparaciones permitirán prolongar la vida del motor hasta que lleguen las piezas de repuesto necesarias.

Dos años para este prodigioso aparato
Rolls-Royce afirma que el desarrollo del robot Flare se completará en dos años. Luego comenzarán a venderlo a los operadores de mantenimiento de aeronaves.

El año pasado, Rolls-Royce presentó un taxi volador en el que cuatro y cinco personas podrían viajar a 400 kilómetros por hora. Se planea que será lanzado a la venta a principios de 2020. Además, este año la empresa presentó algunos detalles sobre su sistema de potencia híbrido para producir láseres de combate.

Video:HyQReal, el robot que puede remolcar aviones

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído