5 mejores apps para aprender música

flowkey - learn piano with the songs you love
Flowkey Playerview Ipad Copyright Ben Fuchs

Te presentamos las 5 mejores apps para aprender música

 

flowkey

La innovadora app flowkey te permite aprender a tocar piano desde cero mediante su extenso y creciente repertorio de más de 1000 canciones para todos los niveles (principiante, intermedio, avanzado y pro). Además, cuenta con cursos teóricos que te enseñarán todo sobre notas, acordes, técnica y lectura de partituras.

Lo que la hace realmente especial es su compatibilidad con cualquier piano o teclado, ya que reconoce lo que tocas a través del micrófono de tu dispositivo (sin necesidad de cables), proporcionándote feedback instantáneo. Cuenta con videotutoriales grabados por pianistas profesionales y se encuentra disponible para dispositivos de Android y Apple, así como aplicación web.

Coach Guitar

Coach guitar es una aplicación que cuenta con un método visual e intuitivo para aprender a tocar la guitarra: utiliza un sistema de puntos de colores que te indican dónde debes colocar los dedos. Además, puedes comprobar en pantalla la colocación exacta de la mano. Por tanto, prescinde de tablaturas y acordes. Solamente tienes que elegir una canción y practicarla desde el principio, ya que cuenta también con un amplio catálogo de canciones conocidas clasificadas por estilos; además de videotutoriales para conocer los fundamentos básicos del rock, el country, el folk, el blues o el reggae. Se encuentra disponible como web app, así como para dispositivos de Android y de Apple.

DrumSchool

Si eres más de aporrear la batería, esta aplicación no puede faltar en tu dispositivo. Tiene una versión gratuita y su interfaz se divide en cinco secciones principales: Ritmos, con más de 260 patrones de batería con alta calidad de sonido y desglosables para facilitar la práctica de cada elemento que los componen; Práctica, compuesta por 100 ejercicios divididos en “Basic Rudiments” (rudimentos básicos), “Rolls” (redobles), “Flams” (apoyaturas simples), “Drags” (apoyaturas dobles) y “Hand Exercises” (ejercicios de mano); Técnica, con 12 videotutoriales con técnicas de batería para pies y manos; Golpes, con éxitos clásicos del pop, rock y funk, y sus respectivos grooves característicos; y Favoritos, donde puedes guardar tus ritmos favoritos, así como tu progreso. DrumSchool está disponible en iOS y Android. Además, en la web se puede descargar el programa para Mac OS X.

Piano Kids – Music & Songs

Los más pequeños también pueden dar sus primeros pasos con la música gracias a aplicaciones como Piano Kids – Music & Songs. Cuenta con una interfaz muy sencilla y colorida diseñada para niños de a partir de cuatro años en la que podrán explorar el sonido que emiten distintos instrumentos como guitarra, piano, saxofón o batería; de juguetes y otros objetos cotidianos, además de tocar notas de forma sencilla. Cuenta además con distintos modos en los que tu hijo no solo se familiarizará con la música, sino que también ejercitará su memoria y su concentración, así como su habilidades motoras, intelectuales y sensoriales.

Metrónomo Beats

Si lo que buscas es no perder el “tempo”, estás de suerte porque esta app es completamente gratuita; eso sí, solo está disponible para usuarios de Android. Aunque no sea precisamente una app de aprendizaje, te resultará muy útil para cuando empieces a tocar tus primeras melodías o ritmos. Su interfaz es bastante intuitiva y, además de permitirme cambiar fácilmente la velocidad y ajustarla al milímetro, cuenta con la opción “Entrenador de Velocidad” que te permite aumentar el tempo gradualmente. Si no estás seguro del tempo que necesitas, también ofrece la opción de hacer “tap” en la pantalla hasta que la app detecta el ritmo y cuenta también con un temporizador y la posibilidad de seguir el ritmo de forma visual en la pantalla.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído