Youtubers

Esta youtuber se inserta un chip RFID en su brazo para abrir su Tesla Model 3

Amie DD, una ingeniera y youtuber  decidió implantarse un Chip RFID o una identificación por radiofrecuencia, para poder abrir su Tesla Model 3 con solo usar su brazo. Para lograr su hazaña, la ingeniera hackeó la tarjeta que funciona como llave del vehículo y se la implantó en su propio cuerpo; según ella, para no tener así la necesidad de usar su dispositivo móvil, según recoge el autor original de este artículo Jhojan Osorioa en N+1 y comparte elduendesuarez para Periodista Digital.

La mujer compró su nuevo vehículo Tesla hace poco tiempo y apenas supo que la forma de abrir el auto era a través de un chip, no dudo en insertarlo en su propio cuerpo.

A través de su canal de youtube Amie compartió todo el proceso que la llevó a implantarse el chip en su brazo. Inició disolviendo una de las tarjetas que la compañía Tesla tiene como llave del vehículo. Luego, encapsuló el sistema dentro de un polímero, con la ayuda de una empresa especializada en estos procedimientos. Y finalmente, viendo que el chip funcionaba de manera correcta, acudió a expertos para realizar el implante.

La tarea no fue sencilla, ya que tuvo varios inconvenientes a la hora de instalar el chip, principalmente porque varios médicos consideraban que instalar un elemento de este tipo podría ser peligroso.

No es la primera vez que Amie acude al  a la técnica del biohacking, ella cuenta con otro con el cual puede abrir y cerrar la puerta de su casa.
El biohacking, abre la puerta a innovaciones tecnológicas implementadas desde el cuerpo humano. Esta tecnica ya ha sido utillizada en campos como la biogenética y medicina; también personas expertas logran insertar esos chips para realizar tareas comuens y aprovechar la automatización de la tecnología.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído