Los 5 mejores smartwatch para niños del 2019

Los 5 mejores smartwatch para niños del 2019

Lo más normal es que los niños copien a los padres en todo cuando son pequeños, son su ejemplo a seguir, son perfectos, pero a medida que van creciendo, esas figuras maternales y paternales ya no se ven tan perfectas bajo la mirada crítica de los adolescentes, ni mamá es tan perfecta ni papá es don perfecto, pero no nos engañemos, son muy listos y selectivos, y pese a lo anterior, siguen copiando sólo lo que les interesa de sus progenitores. Y como las nueva tecnologías están de moda para los padres, son muy bien vistas por sus retoños, y son un codiciado objeto de deseo a conseguir por estos.

Muchos padres avispados juegan con ese interés de los niños o adolescentes para conseguir tener más control sobre sus hijos, sin que estos se den cuenta, en la mayoría de los casos, o si lo hacen que pasen por el aro de su control si quieren lucir o disfrutar de esas nuevas tecnologías que tanto envidian. Antes, a los padres controladores o desconfiados no les quedaba más remedio que seguir a sus hijos, sin ser vistos, al más puro estilo Colombo, hoy día gracias a las nuevas tecnologías esta práctica ya no es necesaria, y lo pueden hacer desde el sillón de sus casas cómodamente.

Esto último genera cierta controversia si materializamos ese control en forma de relojes inteligentes, y dependiendo de dónde se encuentren esos niños son productos prohibidos para ellos debido a la negra sombra del peligroso pirateo, y al excesivo control que ejercen muchos padres sobre sus hijos.

Los mejores relojes inteligentes para niños son aquellos que están exquisitamente diseñados para satisfacer, casi por igual, los deseos del niño así como las necesidades de los padres.

Aquí os dejamos una selección de los mejores 5 relojes para niños del 2019 que han resultado de la comparativa realizada entre unos cuantos smartwatch en tiendas.com:

1. XPLORA GO

Este smartwatch noruego tiene como propósito mantener a los padres conectados con los hijos cuando estos están fuera explorando, incorpora las funciones habituales de los smartwatches para niños: localización GPS, botón SOS, llamadas y mensajes (con emojis), modo colegio, zonas seguras, etc. no tiene conexión a Internet evitando así los peligros que esto conlleva. Son personalizables con correas de diferentes colores, incorpora reloj resistente al agua que incluye una cámara, un podómetro, un reloj despertador y un cronómetro. Y lo más importante es que puede enviar y hacer llamadas directamente, contando con un acceso restringido la lista de contactos del reloj que se controla desde la aplicación en el teléfono de un adulto. Las llamadas no son privadas porque no cuenta con auriculares, sino que solamente tiene un micrófono y un altavoz que no pierden la calidad de la llamada. El niño no se distraerá en el colegio con él porque tiene la funcionalidad de controlar desde la aplicación del propio teléfono inteligente la configuración para que no moleste en el horario escolar, durante el cual el reloj sólo mostrará únicamente la hora y hará llamadas de emergencia.

El reloj es configurable para establecer zonas de seguridad, si el niño sale de un área marcada los padres reciben una alerta, y el niños tiene la opción de un pulsador del pánico, si este está en peligro al presionar el botón los padres también recibirán una alerta SOS, el teléfono se iluminará, el volumen se aumenta y sonará una sirena. Y debido a una colaboración con Sony, los niños pueden incluso vincular el XPLORA GO con su PlayStation y ganar recompensas en el juego por lograr objetivos de condición física, que es una forma diferente de motivarlos a superarse y hacer deporte.

Cuando los niños crecen el reloj se puede usar como rastreador de bicicletas, de motos, e incluso se puede dar un nuevo uso y utilizarse para tener controlada a las mascotas por si se escapan de casa.

2. GARMIN VÍVOFIT JR 2

Este dispositivo hace que el ejercicio sea divertido para los niños y ofrece ayuda a los padres para incentivar las tareas diarias de sus retoños.
Lejos de crear polémica sobre el ejercicio físico y el conteo de calorías diarias que puede realizar un niño con estos aparatos, Garmin ha dado una vuelta de tuerca y ha sabido crear un rastreador de la actividad que realizan los niños desde la diversión no desde el enfoque meramente físico. El movimiento es como un juego para los niños en lugar de ayudarlos a perder una cierta cantidad de peso o hacerles esclavos de las calorías diarias que pueden consumir, por ello, solo nos enseña valores como la hora, la fecha, un contador de pasos, un contador de minutos activo y contadores de tareas, monedas de recompensa y recompensas.
La consola en el medio sobresale, para que se pueda cambiar la correa, que se puede personalizar con los diseños de los personajes favoritos de Disney de los niños.

Además, esas correas contienen diferentes historias en la aplicación Vívofit Jr asociada, que es donde realmente comienza la diversión.
Para los niños más competitivos y sociales, el reloj les da la posibilidad de poner el modo de desafío donde los niños pueden comparar los pasos con amigos y familiares aprobados previamente por los padres.

Este dispositivo enseña a los más pequeños como funciona el mundo, que nada es gratis en esta vida y que hay que ganarse las cosas, y ayudar en casa es una forma divertida de ganar una recompensa virtual. Tanto los padres como los niños ganan con este smartwatch.

3. KIDIZOOM DX2

Es un juguete que hace las veces de reloj infantil, es ideal para jugar y aprender trucos, para al llevar dos cámaras incluidas se puede grabar vídeos, hacer fotos, con posibilidad de hacer selfies, pero no para hacer llamadas ni rastrear dónde están los más pequeños de la casa.
Dispone de pantalla táctil, vídeo, foto, grabadora, retoque de fotos, marcos y filtros, detector de caras para colocar luego máscaras de monstruos divertidas, juegos de observación, de rapidez, de diversión y de detección de monstruos, sensor de movimiento, tres actividades para jugar mientras el niño baila o salta. Podómetro con sistema de almacenamiento de las puntuaciones y posibilidad de visualizar el histórico.

Lo más divertido, son sin lugar a dudas los efectos sonoros que se activan con el sensor de movimiento, ¡la imaginación al poder al escucharlos!
También cuenta con aplicaciones como las de los adultos, como calendario, calculadora, alarma, ajustes, reloj analógico y digital. Y se pueden cargar juegos adicionales en el reloj descargandolos a través del sitio web de V-Tech mientras el reloj está conectado al ordenador.

Lo mejor ¡el precio! es más barato que los dos anteriores, pero no puede competir con ellos en cuanto a funcionalidades, es ideal para niños pequeños, a los más grandes quizás ya no les interese tanto.

4. VODAFONE V-KIDS

Reloj ideal para controlar a niños entre los seis y los diez años, y decimos controlar porque básicamente esa es la función principal junto a través de la app TCLMOVE instalada en el smartphone de los padres, que tendrá localizado por GPS a los niños y se podrán crear zonas seguras siempre y cuando el reloj se encuentre en una zona de cobertura GPS y de red móvil Vodafone.

Este dispositivo cuenta además con un botón SOS con el que los niños pueden enviar una alerta a los padres si les ocurre algo, sin necesidad de que dispongan de un teléfono móvil. Se pueden definir zonas en las que pueden moverse libremente y recibir avisos en el móvil si salen de ellas.

Otra función es que realiza un seguimiento de la actividad física del niño que lo lleva.

A destacar que es bastante seguro, no se rompe con facilidad ni se raya con mirarlo.

Tiene función de chat bastante básica, recopila notas de voz cortas, dispone de emojis para que los niños se comuniquen sin tener que escribir mucho, las notificaciones push que reciben los padres no están acordes con la situación de peligro que pueda estar sufriendo el niño y puede pasar desapercibida para los padres.

Se pueden desactivar funciones cuando los niños están en el colegio, para no distraerlos, al igual que el chat de amigos, pero no se puede desactivar el chat familiar, así que cuidado si se tiene una situación familiar con algún miembro díscolo que no respete el horario escolar para comunicarse con los niños.

Tiene un coste adicional mensual para el servicio de seguimiento que merece la pena valorar.

5. FITBIT ACE

No apto para padres a los que no les gustan las nuevas tecnologías o no se les da bien configurar y sincronizar aparatos.

La función principal es rastrear la actividad física de los niños. La pantalla táctil del mismo permite a base del toque correcto cambiar la funcionalidad del rastreador al reloj y al contador de minutos activo y al revés.

La aplicación que tiene permite controlar los pasos, el sueño y los minutos activos de los niños.

Personalmente como padre me quedaría con la primera o la segunda opción, pero a los niños seguro que les gustará alguna de las cinco opciones comentadas anteriormente, así que como padres os tocará elegir la opción que más encaje con los gustos del niño, y la que os de todas las funcionalidades que buscais en un smartwatch.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído