¡El jefe se enteró por Gowork de que sus empleados le temen!

Si algo no le agrada al jefe, definitivamente se lo dirá al empleado. Al revés no es tan simple. Es difícil para los empleados señalar los errores a su supervisor, incluso si, como todos los demás, es solo un ser humano y no es infalible. Es aún más difícil sugerir que cambie su actitud o se involucre más. Actualmente, la gente hace todo de forma remota, por lo que sobre los empleadores escriben en Internet.

¡El jefe se enteró por Gowork de que sus empleados le temen!

«No sabía que tenía una imagen tan negativa en mi empresa»

Uno de los CEO de una pequeña corporación de Madrid dice que llegó a Gowork.com por accidente, revisando comentarios sobre su empresa en Internet. “La gente desea monitorear sitios de opinión como el nuestro”, cuenta el representante de Gowork, “tiene curiosidad por saber cómo se trabaja en lugares muy famosos como por ejemplo en Apple y, gracias a nuestros usuarios proporcionamos este conocimiento». El jefe introdujo en el buscador el nombre de su empresa, su ubicación y la palabra “opiniones”, y no esperaba tantos comentarios… con respecto a él. Como menciona, no fue un hate, nadie le insultó, pero se enteró cómo los empleados le perciben. Gruñón, no responde a los «Buenos días», ignorante, sombrío, se comporta como si fuera forzado a ir allí. “No esperaba semejante giro de los acontecimientos», dice, «me veo como una persona positiva, trato de ser bueno con la gente que me rodea, especialmente con los empleados. Solo quiero que todos en la empresa se sientan bien. Tal vez mi cara no sonríe las 24 horas del día, pero no esperaba que la gente me viera como ignorante. Me dio mucho qué pensar”. Supo que era hora de reaccionar cuando leyó que alguien le tenía miedo.

Una página web que da una señal de cambio

Las reseñas en Gowork.com son en el 100% anónimas, por lo que fue imposible llegar a las personas autoras de las entradas. «Es bueno y malo», dice, «por un lado, me gustaría saber exactamente quién es, pero por el otro, entiendo que no vino a mí porque de alguna razón tenía miedo». Sin la necesidad de iniciar sesión, el jefe comenzó a mantener correspondencia con sus empleados a través del hilo en Gowork. Gracias a esta herramienta, aprendió lo que podía mejorar no solo en su comportamiento sino también en la empresa. Las encuestas de satisfacción no dieron tantos resultados como este simple foro.

Aspiración – estándares internacionales

Según el ingeniero Leonard Kleinrock, considerado uno de ¨los padres de Internet¨, algún día ´los espacios inteligentes´ aún estarán en hoteles ajustando la habitación a nuestras expectativas, dice en exclusiva para Efe. Los empleados tendrán que esperar tales servicios en las empresas, pero los cambios generalmente comienzan con pequeños pasos. «Describir los pros y los contras del funcionamiento interno de la compañía en Internet puede evocar asociaciones negativas», dicen los especialistas de Gowork. «Pero es en el interés de los empleados y empleadores seguir siendo profesionales incluso en el foro. Podemos ver el ejemplo de muchas empresas que donde hay crítica -pero constructiva-, allí tienen lugar las discusiones más grandes, y las soluciones posibles a los problemas aparecen con el tiempo». El CEO de la corporación madrileña añade: «Lo más importante fue que cuando pregunté sobre las expectativas, recibí retroalimentación inmediata, también fue una señal para mejorar la comunicación en nuestra empresa. Aspiramos a los estándares internacionales y cada observación es importante».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído