Mailrelay o cómo hacer una campaña de email marketing perfecta

Mailrelay es una herramienta de email marketing que permite crear newsletters, enviar mailings, gestionar tu lista de suscriptores y analizar tus campañas de email. Mailrelay ofrece este servicio con una cuenta gratuita que permite enviar hasta 75.000 emails al mes gratis a hasta 15.000 contactos.

Características de Mailrelay

La diferencia con otras herramientas de email marketing es que otras empresas incluyen un menor número de emails y una cantidad limitada de contactos. Mailrelay permite automatizar y programar correos electrónicos para fechas y horas específicas con autorespondedores. También ayuda a configurar campañas y series de correos electrónicos para nuevos registros y enviar transmisiones.

Nuestro sistema detecta el idioma del destinatario y muestra el mensaje en el idioma apropiado. Ofrece la opción de traducción solo para correos electrónicos de activación y en tres idiomas: español, inglés y portugués. Por otro lado, las cuentas gratuitas no tienen anuncios incluidos, que son requeridos por la mayoría de las plataformas de marketing por correo electrónico a menos que actualices la cuenta a una modalidad de pago.

No más publicidad

Nuestra herramienta de email marketing no incluye publicidad en los envíos, ni tampoco limita el número de envíos diarios a través de la cuenta gratuita. En cambio, la mayoría de los competidores sí insertan publicidad en los envíos aunque tengas una cuenta de suscripción de pago.

El marketing por mensaje de texto, otra de nuestras herramientas, es en ocasiones una estrategia mucho más efectiva que el marketing por correo electrónico. Es más probable que las personas lean los mensajes de texto en comparación con los emails. Asimismo, con esta herramienta podemos realizar formularios para conseguir suscriptores más rápidamente y tendremos referencia de cuáles han sido las respuestas que ha tenido nuestra campaña a través de las estadísticas (aperturas del correo electrónico, clics en los enlaces, ubicaciones geográficas…). Teniendo en cuenta esto, se debe saber que también se pueden realizar test A/B para aumentar la efectividad de los emails que se mandan a los suscriptores.

Para muchos, el hecho de que otras herramientas de email marketing restrinja a los usuarios a enviar correos electrónicos a una sola lista a la vez es un factor decisivo. Se puede personalizar esa lista, pero no se puede enviar a varias listas de suscriptores a la vez.

Mailrelay, al contrario que muchos competidores, sí ofrece soporte técnico gratuito. Además, tiene un montón de material de aprendizaje y su servicio de soporte es muy útil. En cuanto a su blog, no solo se centra en dar consejos sobre temas de marketing por correo electrónico, sino que también cubren el marketing digital en general.

Con una herramienta tan potente como esta, es posible crear una campaña efectiva en solo minutos y luego seguir ajustándola para que siempre funcione con su máximo potencial. En su mayoría, es una plataforma muy intuitiva y es especialmente divertido trabajar con el creador de correos electrónicos. Mailrelay es una de las mejores herramientas para crear campañas de manera gratuita y sin correr ningún riesgo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído