El director ejecutivo de Tesla considera que su mensaje fue mal entendido

Musk gana un juicio por difamación tras haber llamado «pedófilo» a un rescatista en un tuit

Musk gana un juicio por difamación tras haber llamado "pedófilo" a un rescatista en un tuit
Musk gana un juicio por difamación tras haber llamado "pedófilo" a un rescatista en un tuit RT

El veredicto se emitió el cuarto día del juicio, poco tiempo después de que el caso fuera entregado al jurado. El demandante, Vernon Unsworth, requería una compensación de 190 millones de dólares. Un jurado del Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Los Ángeles dictaminó este viernes a favor de Elon Musk en una demanda civil por difamación presentada en su contra por un explorador de cuevas británico al que el empresario había llamado «pedófilo» en Twitter.

Al salir de la sala del tribunal, el empresario expresó su satisfacción por el veredicto. «Mi fe en la humanidad ha sido restablecida», dijo a los periodistas, según recoge rt y comparte Iván Rastik para Periodista Digital.

El año pasado, Elon Musk llamó «pedófilo» al buzo que había criticado duramente su plan de usar un minisubmarino para salvar a los niños que permanecieron 17 días atrapados en una cueva inundada en el norte del Tailandia.

En una serie de tuits publicados en julio pasado, Musk arremetió contra Vernon Unsworth, luego que este calificara su iniciativa como «una maniobra publicitaria». A su vez, el fundador de SpaceX afirmó que nunca vio a Unsworth cuando visitó las cuevas y llamó la atención sobre el hecho de que viva en Tailandia, país conocido por sus altas tasas de prostitución infantil.

Posteriormente, Musk pidió disculpas vía Twitter señalando que cuando vertió las acusaciones sobre el buzo «estaba enojado» porque Vernon Unsworth «dijo falsedades» y sugirió que el empresario «participara en un acto sexual con el minisubmarino, que había sido creado como un acto de amabilidad y de acuerdo con las especificaciones del líder del equipo de buceo».

En septiembre, el fundador de Tesla reiteró que nunca acusó de pedofilia al buzo que participó en la operación de rescate de los niños y solicitó que se desestimara la acción legal en su contra, ya que considera que su mensaje fue mal entendido. La defensa de Musk argumentó que los mensajes del magnate fueron insultos, pero no acusaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído