La ciudad inteligente y ecológica comenzará a construirse a lo largo de 2021

Toyota presenta ‘Woven City’, su futurista ciudad digital

Toyota presenta ‘Woven City’, su futurista ciudad digital
Woven City PD

Toyota ha mostrado su futurista proyecto de una ciudad totalmente digital e inteligente. Su gran apuesta tecnológica comenzará a construirse a lo largo de 2021 y llevará el nombre de ‘Woven City’. Una metrópolis que estará diseñada para empleados, investigadores y sus familias definida por la conexión a nuevos niveles, la movilidad, la ayuda robótica, la domótica y la inteligencia artificial. Una inspiración que podrá llevarse a una mayor escala en las principales ciudades mundiales.

La compañía japonesa está entusiasmada con el ambicioso proyecto y el impacto que podrá tener en la comunidad internacional.

“Construir una ciudad entera desde cero es una oportunidad única para desarrollar tecnologías futuras, incluido un sistema operativo digital para su infraestructura. Con personas, edificios y vehículos conectados entre sí a través de datos y sensores, podremos probar la IA tanto en el ámbito virtual como en el físico y amplificar su potencial», explicó Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation.

Woven City, denominación alusiva a sus interconexiones (ciudad entretejida), se construirá a los pies del monte Fuji y tendrá alrededor de 2.000 habitantes, según adelanta Toyota, una cifra integrada por trabajadores en activo y jubilados, sus familias, científicos, socios y visitantes.

En el innovador diseño de este ecosistema focalizado en la investigación y los avances trabaja la empresa de arquitectura danesa Bjarke Ingels Group (BIG), artífice del Two World Trade Center de Nueva York o de una de las sedes de Google.

La urbe-incubadora tendrá tres tipos de vías entrelazadas: una solo para vehículos rápidos, una mixta para baja velocidad, movilidad personal y peatones, y otra exclusiva para estos últimos y destinada a la tranquilidad, al ocio y a los paseos por el parque.

Toyota pretende que la ciudad sea 100 por cien sostenible, de ahí que los edificios se vayan a construir en primer término con madera, la cual se complementará con dispositivos robóticos. Los tejados contarán con placas fotovoltaicas para aprovechar la energía solar que se sumará a la facilitada por el hidrógeno.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído