Fujitsu estima que las nuevas tecnologías se convertirán en los clásicos métodos de seguridad

Las contraseñas desaparecerán como método de seguridad en 2020

Las contraseñas desaparecerán como método de seguridad en 2020
Seguridad PD

Las contraseñas serán una solución del pasado. El año 2020 se podrá convertir en historia cuando represente el fin de este mecanismo de seguridad ante la eficiencia de otras nuevas tecnologías como son las prometedoras tecnologías biométricas y certificados efímeros. Al menos, así lo considera la multinacional Fujitsu en sus predicciones de seguridad para el presente año.

«Los modelos siguen siendo bastantes inseguros y, por lo tanto, vulnerables a los ataques», señalan desde Fujitsu. En este mismo sentido, se cree que es muy probable que este año se vea un cambio hacia la investigación en esta área, dirigiéndose a un mayor enfoque en IA explicable y responsable, lo que permitiría una respuesta humana y los remedios de lo que actualmente son llamados ‘black-box’.

La Orquestación, Automatización y Respuesta también jugará un papel clave ya que se prevé que suponga un «verdadero cambio de juego». Se trata de un compendio de soluciones que permiten a una organización recopilar datos sobre amenazas de seguridad de múltiples fuentes y responder a eventos de seguridad de bajo nivel, sin asistencia de las personas.

En opinión de Fujitsu, sus beneficios son «muy tangibles». Por un lado, su adopción ayuda a las organizaciones a mapear, comprender y mejorar sus procesos de negocio. Haciendo un uso adecuado de su tecnología y APIs asociadas, los usuarios pioneros podrán obtener informes más rápidos y mejorados y perfeccionar su seguridad mediante la reducción de tiempo de respuesta frente a las amenazas que podrían impactar en su reputación, operaciones y resultados.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído