LA ASOCIACIÓN DE AGENTES FORESTALES DE BIZKAIA HIZO LA DENUNCIA

Un dron mata a un halcón peregrino después de cortarle las patas

Un dron mata a un halcón peregrino después de cortarle las patas

Lo que para muchos es significado de evolución y avances tecnológicos, para otros representa riesgos y hasta peligro de muerte.

Es lo que sucede con los drones y sus consecuencias para las aves, la masificación de estos dispositivos ha generado conocer de casos como el de un halcón peregrino (Falco peregrinus) que fue hallado muerto en Getxo, Vizcaya.

El ave tenía ambas patas amputadas y desde la Asociación de Agentes Forestales de Bizkaia denunciaron que la causa de este lamentable suceso es un accidente del animal con un dron.

«La necropsia apunta como posible causa un dron», señala la organización desde su cuenta de Twitter.

La forma en la cual fueron cortadas las patas, la altura y el tipo de fractura ha permitido que se descarten otras causas.

Los parques naturales han dado un paso adelante y elaborado normativas para evitar este tipo de accidentes, como lo ha hecho Parques Naturales del Delta del Ebro, que hace algunos meses echaron a rodar una campaña informativa para dar a conocer un conjunto de buenas prácticas en el uso de drones en parques públicos, para así preservar la vida de las especies y de la biodiversidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído