Amazon está diseñando la nueva tecnología que se implementará en sus tiendas

La palma de la mano se podrá usar como tarjeta de crédito

La palma de la mano se podrá usar como tarjeta de crédito
Pago con la palma de la mano PD

Las nuevas tecnologías permitirán convertir al cuerpo humano en un instrumento más de acceso a las cuentas bancarias o al pago en puntos de venta. Esa es la meta prevista por la famosa Amazon, quienes están diseñando un sistema de pago que validará la compra con el uso de una mano y un escáner. Una solución similar a la implementada en el código QR o NFC, pero aún más personalizado.

Para lograrlo, Amazon está implementando una tecnología similar a la que se emplea para analizar la huella digital, sólo que en este caso se emplearía para analizar toda la palma de la mano. Ahora bien, el primer paso consistiría en vincular la palma de la mano con la tarjeta de crédito del usuario. Una vez que se haya hecho esto, entonces ya se podría comenzar a simplemente pasar la mano por la lectora para concretar el pago.

Por el momento, el sistema sólo servirá para las tiendas de Amazon, como Whole Foods, pero se prevé que posteriormente se pueda implementar en locales de otras compañías.

Es importante tener en consideración que Amazon cuenta con un sistema sin cajeros que permite pagar de manera automática y sin tener que detenerse a deslizar la tarjeta en ningún sitio. Una tecnología que destacó en las tiendas Amazon Go donde el usuario simplemente toma los productos que quiere y se retira sin pasar por la caja.

Además del soporte tecnológico, habrá que ver si esta nueva tecnología que permitirá abonar productos con la palma de la mano se logra popularizar. La principal duda que surge cada vez que se innova en materia de pagos es si la verificación será lo suficientemente segura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído