Greg Madison logró convertir su propia vivienda en un escenario de realidad virtual

Realidad virtual: cómo ver tu propia casa a través de la experiencia futurista

La realidad virtual ha evolucionado hasta el punto de poder convertirse en una nueva herramienta doméstica. Las gafas VR están empezando a ser utilizadas para disfrutar de una experiencia futurista dentro del mismo hogar, como ha demostrado el experto en computación espacial, Greg Madison, quien ha logrado recrear toda su vivienda a través de la realidad virtual.

A través del programa de modelado SketchUp, Greg Madison diseñó un modelo 3D de su propia casa, con todos los muebles incluidos. En todo el proceso ha tardado un total de 22 horas, la mayoría de las cuales las ha invertido en medir con precisión las distancias. Tal y como compartió Kotaku, el programador aseguró que el margen de error era de solo 2 milímetros, siempre y cuando nadie cambiase las cosas de sitio.

Una vez creado el interior de su casa en el programa de modelado, lo pasó por Unity para poder moverse por él con las gafas VR de Oculus. Y el resultado es tan asombroso como extraño, pues Madison describió esta experiencia como estar en un sueño lúcido.

Como se puede ver en el vídeo que se ha viralizado en las redes, se puede consultar internet sobre la mesa del comedor, leer en la pared, ver la tele sin encenderla, o abrir YouTube en una pantalla flotando frente al sillón.

Esta sorprendente implementación de la realidad virtual podría ser el futuro de esta tecnología. «Hay montones de programadores como yo que están trabajando para llevar estas plataformas al siguiente nivel», explicó Madison.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído