La policía publicó las fotografías y la información de los ciudadanos reconocidos

China: usan el reconocimiento facial para sancionar a quien sale a la calle en pijama

China: usan el reconocimiento facial para sancionar a quien sale a la calle en pijama
Chinas en pijama PD

Las nuevas tecnologías están ayudando al control de la población en China. En su lucha por erradicar la costumbre de salir a la calle en pijama, el país comunista está utilizando el reconocimiento facial para identificar a los ciudadanos que realizan esta práctica. Hasta el momento, el gobierno se limita a publicar su foto e identidad en las redes sociales, tachándolos de tener un «comportamiento incivilizado».

El ‘toque de atención’ del régimen chino se ha registrado en Suzhou, al oeste de Shangai. El gobierno publicó un total de siete fotos de personas que iban en pijama en lugares públicos, junto con sus nombres, su tarjeta de identificación y más información. Ahora bien, lejos del decoro público, las redes sociales salieron en defensa de sus compañeros, ya que argumentaron que no había nada malo en usar pijamas en público.

Ante la polémica generada, los oficiales han tenido que pedir perdón y explicaron que «queríamos poner fin al comportamiento incivilizado, pero, por supuesto, deberíamos proteger la privacidad de los residentes». Actualmente las fotos han sido eliminadas de las redes sociales.

No es la primera vez que China usa el escarnio público y la tecnología de vanguardia para señalar a los usuarios «poco civilizados». Sin ir más lejos, a mediados de 2019 pudimos saber que el país había instalado cámaras en los pasos de peatones de Tiayuan para detectar a las personas que cruzasen en rojo para, posteriormente, exhibir su cara en grandes pantallas. Esto generó cierta polémica, además de por la privacidad, por la exposición de menores.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído