Rory Steel ha logrado que su pequeña disfrute de sus videojuegos preferidos con total comodidad

Un padre crea un mando de Nintendo ‘ad hoc’ a su hija con discapacidad

El amor de un padre desconoce de límites. Lejos de sentarse a esperar que el sector de los videojuegos inviertan tiempo y recursos para el desarrollo de dispositivos aptos para las personas con discapacidad, tomó la decisión de emprender su propia solución. Algo que, si bien ya se había intentado Xbox cuando lanzó un mando adaptado (Xbox Adaptive Controller), ahora encuentra una solución más efectiva.

Rory Steel, el cual se define en su perfil de Twitter como “un apasionado defensor de la tecnología en la educación”, se decidió ponerse manos a la obra para que su pequeña hija Ava tuviera la oportunidad de disfrutar de sus videojuegos preferidos. En este sentido, ha tomado el Xbox Adaptive Controller y lo ha modificado en diseño y funcionalidad con el objetivo de garantizar el manejo de su hija.

Ahora, Ava puede disfrutar de, entre otros, de juegos como juego Zelda Breach of the Wild. A través de las redes sociales Rory Steel mostró el proceso de transformación, para el que necesitó comprar algunas piezas en eBay y a partir de ahí comenzó probando diferentes opciones, sincronizando también las luces del mando, hasta conseguir un funcionamiento óptimo del dispositivo. 

A juzgar por las imágenes compartidas por el propio Steel, su hija Ava disfruta y sonríe mientras va comprobando funcionalidades del mando, hasta el momento completamente desconocidas para ella, por lo que algunos ya se han atrevido a definirle como «el padre del año». 

 

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído