EL MERCADO DE MÓVILES TOCADO POR LAS SANCIONES A LA COMPAÑÍA CHINA

El iPhone 11 impulsa a Apple y destrona a Samsung… mientras Huawei se hunde

El iPhone 11 impulsa a Apple y destrona a Samsung... mientras Huawei se hunde
Tim Cook, Seo de Apple.

El trimestre que cerró en diciembre ha dejado a Tim Cook como un genio.

¡El iPhone 11 ha sido todo un éxito!

El ranking de venta de teléfonos móviles a nivel global ha dado un giro, dejando al iPhone 11 como el gran victorioso que permite a Apple retomar el primer lugar en el sector con un 21% de la cuota de mercado, todo esto mientras Huawei cayó un 7%, según los datos de Canalys.

La compañía con sede en Palo Alto, vendió 78,4 millones de equipos móviles, lo que representa un incremento de ventas del 9%, todo esto según Canalys, ya que Apple no hace públicas sus cifras de ventas. Todo esto mientras que Samsung, el más cercano competidor, logró vender 70,8 millones de unidades.

Ahora los de la manzana cuentan con un 21,3% de cuota de mercado, todo esto después de cuatro trimestres consecutivos con caída en las ventas.

Con estos resultados trimestrales, la empresa norteamericana comenzó con muy buen pie su año fiscal (inicia en el trimestre octubre-diciembre), registrando 55.960 millones de dólares, un 8% más.

La nueva familia de móviles que llegaron con el iPhone 11, (iPhone11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max) ha sido el impulso de este crecimiento, que como muestran las cuentas de la Apple, ha tenido una excelente acogida.

El resultado también está relacionado con el hecho de que ha sido un buen trimestre para el sector, el mercado mundial de móviles creció 1% hasta los 369 millones de móviles.

El resultado de la compañía estadounidense ha estado influenciado por el mercado mundial, que creció un 1% hasta 369 millones de terminales.

El tercer lugar del ranking lo tiene Huawei, que también dio muestras de las consecuencias de las sanciones de Estados Unidos, que había ingresado a la compañía en su lista negra del comercio. La compañía china vendió un 7% menos, con ello perdió un poco más de un punto de su cuota mercado y cayó al 15,2%. Es la primera vez que Huawei registra una caída en dos años, lo cual deja ver como han afectado las medidas comerciales de la administración Trump.

Xiaomi, por su parte, es la compañía que más ha crecido, con un 2% más de cuota (tiene ya un 9% del mercado), Sus unidades de ventas se elevaron en un 23% y llegaron hasta los 33 millones.

El mensaje de Tim Cook en la presentación del iPhone 11

Durante la presentación del pasado 10 de septiembre del pasado 2019, Tim Cook pudo resumir los productos en apenas 17 palabras. Dijo de sus teléfonos inteligentes que estos son “los iPhones más potentes y avanzados que jamás hayamos construido con un diseño nuevo y sorprendente”, Marketing puro y duro, pero con un gran desarrollo tecnológico detrás.

Así lo hicieron todos los ejecutivos de Apple, cada producto presentado fue acompañado de una descripción que fácilmente entraba en una publicación de Twitter de 140 caracteres (no es necesario el límite extendido de 280 caracteres).

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído