FORBES DESTACA AL FUNDADOR DE RIVIAN COMO UNO DE LOS DIAMANTES DEL DESARROLLO DE COCHES ELÉCTRICOS

R.J. Scaringe, el joven multimillonario de moda que pone en peligro a Elon Musk y a Tesla

R.J. Scaringe, el joven multimillonario de moda que pone en peligro a Elon Musk y a Tesla
R.J. Scaringe, dueño y fundador de Rivian.

El liderazgo de Elon Musk en la investigación y desarrollo tecnológico de los coches eléctricos está en juego.

Un joven multimillonario, egresado del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), es la nueva pieza en el puzzle que ha sido desvelada por Forbes y que ha puesto a temblar a Tesla.

Su nombre es Robert Joseph Scaringe, aunque es conocido como R.J. y es el presidente ejecutivo de Rivian Automotive, compañía que fundo él mismo, cuya sede se encuentra en Plymouth Michiga.

La compañía se fundó en 2009, pero no fue hasta 2018 cuando se hizo conocida por presentar sus primeros modelos prototipo de coches en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, Estados Unidos.

El multimillonario de 37 años fundó la compañía después de graduarse en ingeniería mecánica, inicialmente la llamó Avera Automotive, cuando inició a enfocar su producción en vehículos eléctricos autónomos en 2011.

Y desde entonces, recibió gigantescas inversiones, por los que se incrementó su patrimonio e inauguró las nuevas instalaciones en Plymouth, Michigan; Normal, Illinois; San José e Irvine en California, Canadá y Reino Unido.

Rivian recaudó US$3.600 millones y entre sus inversores están Amazon.com Inc y Ford Motor Co.

La compañía está especializada en SUV (vehículos utilitarios deportivos) y camionetas eléctricas. Los dos modelos que presentó en Los Ángeles fueron el R1S, un SUV de siete asientos, y la camioneta R1T, por lo cual se jacta de diseñar «vehículos aventureros» para «gente con estilos de vida activos».

Hay que agregar que son vehículos de lujo y están equipados con todo tipo de comodidades de alta tecnología para compradores dispuestos a pagar por lo menos 70.000. dólares que se espera que comiencen a producirse este mismo año.

«Una de las razones por las que nos mantuvimos callados durante tanto tiempo es porque queríamos asegurarnos de que teníamos todas las piezas en su lugar», le comentó Scaringe a la BBC durante el Salón del Automóvil de Nueva York, en abril de 2019.

«Para que cuando mostráramos los vehículos no se tratara solo de autos para ‘show’ o de un despliegue publicitario, sino que fuera el objeto verdadero».

Según Scaringe sus inversores son conscientes de que se trata de una empresa «a largo plazo».

Los expertos ya han señalado la década que se inicia en 2020 como el portal temporal en el que llegarán los vehículos eléctricos.

A pesar de que los vehículos eléctricos e híbridos sumaron solo un 2,2% de todos los vehículos vendidos en Estados Unidos en la actualidad, se espera que sus ventas se multipliquen en los próximos 10 años.

Hoy los grandes fabricantes de autos ya se están tomando con más seriedad el sector de vehículos eléctricos.

Rivian y la competencia

Ante la preocupación por la opciones en el mercado, Scaringe dijo a BBC  que cree que «Es excelente… Necesitamos que el mundo comience a hacer la transición de un sistema basado en combustibles fósiles a un sistema basado en el almacenamiento de electrones».

«Todavía estamos hablando de que solo el 1% de las ventas son vehículos eléctricos, así que necesitamos traer al otro 99% al mundo de la electrificación», indicó Scaringe.

Además de sus dos primeros modelos, se espera que Rivian incluya otros tres vehículos a su portafolio para el año 2024.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído