LA COMPAÑÍA DE LA MANZANA PONE EN EL MERCADO LA MEJOR TABLETA QUE HA FABRICADO EN SU HISTORIA

Apple lanza su nuevo iPad Pro: «Más rápido y potente que la mayoría de portátiles con Windows»

Apple lanza su nuevo iPad Pro: "Más rápido y potente que la mayoría de portátiles con Windows"
El nuevo iPad Pro.

El nuevo iPad Pro que acaba de lanzar Apple este 18 de marzo de 2020 tiene los amantes de la tecnología de cabeza.

El modelo viene con una cámara con doble sensor que incluye una lente ultra gran angular, y que es compatible con el nuevo accesorio de teclado magic Keyboard, y por primera vez este incluye un ‘trackpad’.

La tablet viene equipada con un chip A12Z Bionic, con lo cual pudo lograr que el dispositivo sea «el más rápido y potente que la mayoría de portátiles PC con Windows», como destaca Apple en su comunicado.

Además de la cámara con doble sensor, el iPad trae un lente angular principal de 12MP y añade una ultra gran angular de 10MP con esto ahora puede tomar perspectivas diferentes, gracias al doble de rango de imagen y soporte para vídeo 4K.

El dispositivo también cuenta con el escáner LiDAR, lo cual le posibilita calcular la distancia con objetos hasta a cinco metros en nanosegundos, lo cual mejora el funcionamiento de la app Medidas -que ahora da datos milimétricos- y se orienta a funciones de realidad aumentada y captura de movimiento, para lo que también se ha añadido la API Scene Geometry.

A nivel de imagen, el nuevo iPad Pro cuenta con una pantalla Liquid Retina de 11 o 12,9 pulgadas, con gama cromática amplia P3, 120 Hz de tasa de refresco, sistema antireflectante y tecnología de control de brillo TrueTone.

En cuanto al sonido, destaca el uso de cinco micrófonos y cuatro altavoces con «calidad de estudio» y que se adaptan a la orientación vetical y horizontal, así como la app de edición de sonido profesional DoubleTake de FiLMiC Pro.

Las especificaciones técnicas del nuevo iPad Pro se completan con 128, 256, 512GB o 1TB de almacenamiento, el uso de una unidad gráfica (GPU) de ocho núcleos, arquitectura térmica mejorada, autonomía para hasta 10 horas, conectividad LTE -además de WiFi- de clase Gigabit un 60 por ciento más rápida.

El nuevo juguete de Apple también viene con el accesorio de teclado Magic Keyboard, que ofrece funciones específicas como los gestos Multi-Touch y, por ejemplo, al mover el dedo por su superficie el puntero se va transformando en función de los elementos de la interfaz. El nuevo Magic Keyboard hace gala también de un diseño flotante con inclinación ajustable y teclado retroiluminado.

Los precios

El iPad Pro de 11 pulgadas está disponible desde 879 euros para el modelo con WiFi y 1.049 euros para el modelo con Wi-Fi + LTE. El iPad Pro de 12,9 pulgadas está disponible desde 1.099 euros para el modelo con WiFi y 1.269 euros para el modelo con Wi-Fi + LTE.

Por su parte, el teclado Magic Keyboard estará disponible a partir de mayo por 339 euros para el iPad Pro de 11 pulgadas y 399 euros para el modelo de 12,9 pulgadas, mientras que el Apple Pencil de segunda generación para el iPad Pro está disponible por 135 euros.

El nuevo teclado Smart Keyboard Folio -sin trackpad- está disponible en gris espacial por 199 euros para el modelo de 11 pulgadas y 219 euros para el modelo de 12,9 pulgadas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído