DISPONIBLE PARA ANDROID Y IOS

Isabel Díaz Ayuso lanza ‘Coronamadrid’, la aplicación que los madrileños aplauden: «Eres la genio de la lámpara, pero sin cuentos»

La aplicación ayuda a los ciudadanos a conocer si están afectados por la enfermedad y obtener las mejores recomendaciones

Isabel Díaz Ayuso lanza 'Coronamadrid', la aplicación que los madrileños aplauden: "Eres la genio de la lámpara, pero sin cuentos"

La Comunidad de Madrid ha lanzado ‘Coronamadrid’, la aplicación para la detección y autoevaluación del COVID-19.

Así lo ha comunicado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, quien ha explicado a través de su cuenta de Twitter que ‘Coronamadrid’ está disponible tanto para Android como para iOS y tiene como fin «seguir descongestionando la línea 900 y llegar a más madrileños».

La aplicación permite a los usuarios poder detectar, informarse y contactar con las autoridades en cualquier fase de la concepción de la enfermedad. Además de ayudar a los ciudadanos a conocer si están afectados por la enfermedad y obtener las mejores recomendaciones dependiendo de su estado. En caso de estado grave las autoridades serán conocedoras de a situación y podrán comunicarse directamente con el afectado.

‘Coronamadrid’ permite al usuario evaluar la situación de salud en función de los síntomas, recibir instrucciones. consejos en función de tu estado de salud, evaluarte cada 12 horas y mantener actualizado tu estado de salud y ayudar y facilitar el trabajo a quienes están atendiendo las líneas de atención.

¿Cómo funciona?

Lo primero hay que introducir el teléfono móvil. A continuación los datos personales como nombre y apellidos, fecha de nacimiento, DNI, sexo, dirección, código postal y comunidad autónoma.

Posteriormente se procede a la autoevaluación del usuario a través de una serie de preguntas como si el paciente presenta fiebre, tos seca y persistente, mucosidad, dolor muscular, etc.

Finalmente la aplicación realiza una evaluación y emite una serie de recomendaciones en función de los resultados obtenidos.

Los usuarios aplauden la gestión de Ayuso

Desde que este 24 de marzo de 2020 la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado el lanzamiento de la aplicación, los comentarios positivos han invadido la publicación.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído