El espía, actualmente detenido en una prisión británica, mantiene desde 2016 una relación con una de sus abogadas, con quien tiene dos niños pequeños

Julian Assange, el topo de WikiLeaks, tuvo 2 hijos estando encerrado en la Embajada de Ecuador en Londres

Assange fue testigo del nacimiento de ambos niños en hospitales de Londres a través de un video que transmitió el parto en vivo y conoció al niño mayor, llamado Gabriel, después de que lograran ingresarlo ilegalmente en la embajada

Julian Assange, el topo de WikiLeaks, tuvo 2 hijos estando encerrado en la Embajada de Ecuador en Londres
Julian Assange (WIKILEAKS). PD

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, tuvo dos hijos con su abogada mientras estuvo asilado en la embajada de Ecuador en Londres durante gran parte de la última década.

El australiano de 48 años supuestamente es el padre de dos niños -uno de un año y otro de dos-, que tuvo con la abogada sudafricana Stella Morris, revela este domingo 12 de abril de 2020 el diario británico Daily Mail.

El periódico publicó el informe junto con fotografías de Assange con los niños pequeños y una entrevista con Morris en la que ella cuenta que “se enamoraron” y que planeaban casarse.

La pareja ha estado comprometida desde 2017, según el periódico, que dijo que supo del vínculo y los niños gracias a documentos judiciales a los que accedió esta semana. Además, se supo que habrían concebido a su primer hijo en el año 2016.

Ambos habían comenzado una relación el año anterior mientras la abogada lo visitaba en la sede diplomática para trabajar en su estrategia legal.

Los documentos revelaron que Assange fue testigo del nacimiento de ambos niños en hospitales de Londres a través de un video que transmitió el parto en vivo y conoció al niño mayor, llamado Gabriel, después de que lograran ingresarlo ilegalmente en la embajada.

Ambos niños son ciudadanos británicos y, según los informes, ambos han visita a su padre en la cárcel.

Morris dijo al Daily Mail: “Amo a Julian profundamente y espero casarme con él”.

Y agregó: “Julian ha sido ferozmente protector conmigo y ha hecho todo lo posible para protegerme de las pesadillas de su vida”.

Además, dijo que había vivido “en silencio y en privado”, criando a Gabriel y a su hermano Max, mientras “anhelaba el día en que podríamos estar juntos como familia”.

“Ahora tengo que hablar porque puedo ver que su vida está en peligro”.

Actualmente, Assange está detenido en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, en Londres, mientras lucha contra una solicitud de extradición de Estados Unidos para ser juzgado allí por cargos de espionaje.

El Daily Mail dijo que Morris decidió revelar su relación y la existencia de sus hijos justo ahora porque “teme que la vida de Assange esté en grave riesgo si él permanece en Belmarsh”, debido a la propagación del coronavirus.

Morris desea que Assange sea liberado bajo los planes del gobierno británico para permitir la liberación temporal de algunos prisioneros, en medio de temores de que COVID-19 pueda arrasar en las cárceles.

El mes pasado, un juez británico rechazó un pedido de Assange para ser liberado bajo fianza bajo el riesgo de contraer el virus.

El letrado afirmó que «no había motivos” para su liberación.

WikiLeaks respondió al informe en su cuenta de Twitter:

“La recientemente revelada paternidad de Julian Assange, por parte de la madre de sus 2 hijos pequeños, obliga al gobierno del Reino Unido a liberarlo a él y a otros prisioneros vulnerables mientras el #coronavirus arrasa en las cárceles”.

Assange enfrenta cargos bajo la Ley de Espionaje de los Estados Unidos por la revelación, en el año 2010, de un conjunto de archivos secretos que detallan aspectos de las campañas militares estadounidenses en Afganistán e Irak.

Desde el año 2012 se instaló en la embajada de Ecuador en Londres, donde obtuvo asilo político, aunque finalmente fue arrestado, el año pasado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído