Actualización de software

Whatsapp ya admite videollamadas grupales de hasta ocho personas en Android y iPhone

La actualización que permite realizar las videollamadas con hasta 8 personas en WhatsApp está llegando ya a los usuarios. Aquí te decimos cómo descargar la última versión y hacerlas en Android y iOS

Whatsapp ya admite videollamadas grupales de hasta ocho personas en Android y iPhone

Una nueva actualización del servicio de mensajería WhatsApp, desde teléfonos con Android y iPhone, aumenta la cantidad de participantes en las videollamadas.

De esta manera, ahora permite realizar videollamadas grupales con hasta ocho integrantes. Este cambio busca mejorar la app en estos tiempos de confinamiento.

Cuando empezó la crisis del coronavirus, WhatsApp estaba en la cresta de la ola, pero entonces descubrimos las bondades de las videollamadas; precisamente el punto flaco de la app, que hasta ahora sólo soportaba salas con hasta cuatro personas.

Por esta razón, las personas han buscado otras alternativas para hacer videollamadas, como puede ser Zoom.

Es de recordar que hace un par de días se filtró que WhatsApp aumentaría el número de participantes máximo en las videollamadas y llamadas. Poco más tarde, la función llegó a iOS y Android en la beta y, finalmente, ha hecho acto de presencia en la versión estable.

Mark Zuckerberg había revelado, anteriormente, que las llamadas en Messenger y WhatsApp eran utilizadas por más de 700 millones de usuarios de forma diaria en todo el mundo, y que en muchos países su demanda se había duplicado debido a la pandemia de coronavirus . «Por este motivo decidimos incrementar el límite de integrantes de las videollamadas a 8 personas en WhatsApp», dijo el cofundador de Facebook .

Ya disponible en iOS y Android

En iOS el proceso es similar. Lo único que debemos hacer es actualizar a la última versión de WhatsApp, algo que es tan sencillo como ir a App Store y comprobar si tenemos una actualización pendiente.

La última versión es la 2.20.50 y su changelog reza lo siguiente: «A partir de ahora, las llamadas y videollamadas grupales pueden tener hasta 8 participantes».

Junto con este cambio, Facebook también lanzó Messenger Rooms, un nuevo servicio que permite realizar videollamadas grupales con hasta 50 personas. Aunque por el momento sólo está disponible a través de Messenger, el plan es que se integre en Facebook e incluso en WhatsApp.

De esta manera, si ya tenemos la actualización instalada en el móvil es probable que no podamos empezar a hacer videollamadas con hasta ocho personas. El motivo es sencillo: es imperativo que todos y cada uno de los usuarios que vayan a participar en la videollamada tengan instalada la última versión de WhatsApp (2.20.50 en iOS, 2.20.141 en Android).

Si no la tienen, el límite seguirá siendo de hasta cuatro personas, por lo que habrá que esperar a que la actualización llegue a todos los dispositivos.

¿Cómo realizar una videollamada de 8 participantes?

En Android: Debemos ir a la pestaña «Llamadas» > pulsamos en el icono «+» de la zona inferior derecha > pulsamos en «Nueva llamada grupal» > seleccionamos a los siete participantes (son ocho, es decir, nosotros y siete más) y pulsamos el icono de llamada o videollamada, según lo que queramos hacer.

En iOS: vamos a la pestaña «Llamadas» > pulsamos el icono «+» de la zona superior derecha > seleccionamos «Nueva llamada grupal» > elegimos los siete contactos y pulsamos el icono de llamada o videollamada, según lo que queramos hacer.

Al iniciar una videollamada con cinco o más participantes, la pantalla se dividirá en hasta ocho rectángulos en los que se mostrará la miniatura de cada usuario. Cabe recordar que la estabilidad de la llamada o videollamada dependerá, en última instancia, de la conexión que tenga cada usuario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído