PONE EN CONTACTOS A TRABAJADORES FREELANCE CON CLIENTES

Fiverr, la plataforma internacional de trabajos freelance, llega a España

Tras Reino Unido y Alemania, la compañía elige España para seguir creciendo

Fiverr, la plataforma internacional de trabajos freelance, llega a España

Fiverr, la compañía internacional que está cambiando el mundo del trabajo, anuncia hoy su llegada a España con el lanzamiento de su web.

Con más de 10 años de experiencia desde su lanzamiento, Fiverr ha registrado un crecimiento exponencial. Desde su plataforma se han realizado más de 50 millones de transacciones en 160 países. En 2019, con un aumento del 43% en sus ingresos y 2,4 millones de empresas activas en la plataforma, la compañía completó su OPV y a día de hoy sus acciones cotizan en la bolsa de Nueva York.

La compañía aterriza en el mercado español con una web totalmente adaptada a los usuarios locales, en castellano, con servicios geolocalizados y una amplia red de proveedores freelance nacionales.

Fiverr llega a España tras un exhaustivo análisis del mercado y como parte de su ambicioso plan de expansión internacional, tras el lanzamiento de la plataforma en Reino Unido y Alemania en 2019.

En el mes de abril, la plataforma ha registrado un incremento del 42% en el número de visitantes procedentes de España. Además, en este mismo periodo, la web ha experimentado un aumento del 95% en el número de freelance registrados y un 61% en el número de clientes.

El lanzamiento de la plataforma en español dará respuesta a todos los freelance y empresas españolas que quieran sumarse a esta nueva forma de trabajar y, al mismo tiempo,
abrirá una nueva puerta de entrada a otros países de habla hispana.

¿QUÉ ES FIVERR?

Fiverr es una plataforma que pone en contacto empresas de cualquier tamaño y naturaleza con trabajadores freelance que ofrecen servicios digitales de más de 300 categorías como diseño gráfico, marketing digital, programación, animación, video, traducción o videojuegos, entre otras.

Los trabajadores freelance pueden darse de alta en la plataforma incluyendo una descripción de los servicios que ofrecen, su perfil, sus proyectos y sus tarifas.

A través de Fiverr, las compañías -empresas pequeñas y medianas, en su gran mayoría- pueden elegir el proveedor que mejor encaje con sus necesidades valorando su experiencia, sus trabajos, las opiniones de otros usuarios y el precio.

De esta forma, los trabajadores freelance o “vendedores” encuentran trabajos de manera más sencilla, llegando a su público más rápidamente y ampliando su base de clientes. Los trabajadores extienden el alcance geográfico de sus servicios, acceden a nuevos trabajos sin concursos ni burocracia y cobran por ellos eliminando la incertidumbre a través de una plataforma sólida, fiable y segura.

En Fiverr, las empresas o “compradores” encuentran los proveedores de servicios digitales que necesitan, que se adapten a sus directrices, que tengan experiencia previa y sean valorados positivamente por otros clientes. A través de la plataforma, pueden contratar profesionales de gran talento a precios asequibles, previamente establecidos y sin sorpresas. Se relacionan con sus proveedores de forma flexible, rápida y eficaz, asegurándose que reciben el servicio que han contratado en el tiempo acordado y sin negociaciones estériles y procesos costosos.

Sobre el potencial del mercado español, Micha Kaufman, fundador de Fiverr ha comentado: “España es un mercado clave para Fiverr. No solo es un país con una base de pymes y autónomos muy amplia sino que los avances en la transformación digital del tejido empresarial se han multiplicado en los últimos tiempos. Además de conformar una puerta de entrada al mercado latinoamericano, Fiverr.es llega para ayudar y acompañar en la recuperación económica del país ofreciendo a autónomos y empresas españolas un modelo sencillo para reactivar e impulsar sus respectivos negocios”.

En relación al servicio de Fiverr en España, Peggy de Lange, vicepresidenta de Expansión Internacional, ha afirmado: “En las últimas semanas hemos visto un aumento de servicios ofrecidos y transacciones completadas por parte de freelance y empresas españolas. En estos momentos inciertos, en los que trabajar desde casa se ha convertido en la norma y las actividades empresariales han tenido que migrar al mundo digital prestar servicio en España tiene más sentido que nunca”.

La misión de Fiverr es cambiar la forma en la que el mundo trabaja. La plataforma Fiverr conecta empresas de todos los tamaños con autónomos, ofreciendo servicios digitales en más de 300 categorías, a través de 8 secciones, incluyendo diseño gráfico, marketing digital, programación, video y animación, etc.
En 2019, más de 2.4 millones de clientes contrataron a través de Fiverr trabajadores freelance procedentes de más de 160 países.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído